Ford Focus ST 2019: récord de potencia

¿Quién da más? El segmento de los compactos deportivos nos sorprende cada año. Las principales marcas implicadas trabajan a destajo para mejorar sus propuestas centrando sus esfuerzos en ampliar la potencia de sus modelos, algo que queda reflejado en el nuevo Ford Focus ST, que por fin se muestra en fotografías oficiales.

Estamos hablando de 280 CV a 5.500 rpm para la versión más potente, una cifra que ilusiona teniendo en cuenta que el actual no pasa de los 250 CV.

Gasolina o diésel

Quien quiere disfrutarlo tendrá que elegir el motor 2.3 EcoBoost gasolina. Cuenta con un turbo de doble entrada y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Es una cifra bastante mejor que la ofrecida por la variante diésel, que continúa en el catálogo a pesar de que no corren buenos tiempos para el diésel.

En este caso estamos hablando de un motor 2.0 EcoBlue de 190 CV y 400 Nm de par máximo. ¿Las prestaciones? Por ahora no han sido desveladas por el fabricante estadounidense.

También hay un dilema a la hora de elegir la caja de cambios, ya que por un lado está la manual de seis velocidades y por el otro la automática de siete. La tracción siempre es delantera, y en el caso del 2.3 EcoBoost incluye un diferencial autoblocante eLSD con control electrónico.

El selector del modo de conducción ya no solo se limita a los Wet, Normal y Sport. Ahora también se puede pedir el Track, que es el más deportivo de todos gracias a la tecnología  ‘anti-lag’, que no es ni mucho menos nueva porque ya la hemos visto en los Ford GT y F-150 Raptor.

Cambios por dentro y por fuera

A nivel estético es fácil distinguir un Focus ST de un Focus convencional. Te puedes fijar en las salidas de escape, en el alerón trasero, en los paragolpes, en el diseño de las llantas o en los faldones laterales para saber que es un Focus más deportivo de lo normal. Además, está disponible en dos colores exclusivos: Performance Blue y Orange Fury.

En el habitáculo, lo más destacado son los asientos deportivos fabricados por Recaro, las molduras de color gris y el aluminio utilizado en el pomo de la palanca de cambios, los umbrales de las puertas y los pedales.

Fotos del Ford Focus ST 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *