Nuevos bocetos del Volkswagen Golf 2020

El Volkswagen Golf 2020 va cogiendo forma. Los de Wolfsburgo han avanzado mucho en su diseño y podríamos decir que lo tienen prácticamente listo, ya que de lo contrario no se atreverían a difundir bocetos como los que puedes ver en este artículo.

Como era de esperar, no habrá grandes cambios. El grupo VAG no es de los que tiran la casa por la ventana con los cambios generacionales, y menos cuando se trata de un modelo que se está vendiendo como churros. Ya sabes eso que dicen de que si algo funciona es mejor no tocarlo…

Cambios por dentro y por fuera

Falta poco para que sepamos cómo será la octava generación del Golf. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 24 de octubre, así que estaremos muy pendientes de la evolución de este coche tan legendario que seguirá siendo fiel a sus orígenes.

De lo poco que ha cambiado podemos destacar varias cosas, como por ejemplo el diseño estrecho y alargado de sus grupos ópticos delanteros, donde parece haber hueco para una tira luminosa capaz de unirlos. Además, también intuimos un diseño más aerodinámico que afectará de forma positiva a los consumos y las prestaciones. De hecho, Volkswagen dice que es el más dinámico que han fabricado jamás, por lo que será más divertido de conducir que su sucesor (¿acaso debíamos esperar menos?).

El habitáculo también experimentará cambios, y de hecho creo que serán más notables que los del exterior. Visto lo visto en el boceto que se muestra sobre estas líneas, parece que la información se mostrará en una gran pantalla alargada y apenas habrá botones. Todo será táctil y eso no solo lo decimos por la pantalla del sistema multimedia, sino también por la que aparece a la izquierda del cuadro de instrumentos, que tiene toda la pinta de ser la que habrá que toquetear para encender y apagar las luces.

Muy pronto lo veremos por la calle

Esto es todo. Tendremos que esperar a su presentación, mientras que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta final de año. Empezarán vendiendo el Golf con carrocería de cinco puertas y más tarde llegará la variante familiar, la Variant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *