Volkswagen Golf GTD 2013


Seguimos hablando del Volkswagen Golf, en esta ocasión para hacerlo de la versión más potente que nos enseñarán en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Golf GTD llegará al evento suizo para posar con su mejor sonrisa, pero por los concesionarios españoles no asomará el morro hasta bien entrado el mes de mayo.

Su gran baza es el motor, potente y eficiente a partes iguales. El 2.0 TDI que equipa eroga 184 CV, cumple con la Euro 6 y consume solo 4,2 l/100 km si va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Las emisiones de dióxido de carbono se plantan en 109 g/km.

Consumos muy ajustados y prestaciones cañeras

Si el cambio es DSG de seis velocidades la cosa cambia a peor. El consumo escala hasta los 4,7 l/100 km y las emisiones se van hasta los 119 g/km para la versión de tres puertas y 122 g/km para la de cinco. En este último caso supera los 120 g/km que marcan el límite de pagar o no pagar el impuesto de matriculación en España, así que es para pensárselo.


El primer Golf GTD nació en 1982. Ha llovido mucho desde entonces, cuando su llegada al mercado fue una revolución gracias a su motor turbodiésel y una apariencia deportiva muy vistosa, motivo por el cual se acercaba mucho al Golf GTI. Hoy nace la versión del Golf GTD más potente y con un par motor nada despreciable: 380 Nm disponible a partir de las 1.750 rpm. Por eso no es de extrañar que pase de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos hasta que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Apetecible lo mires por donde lo mires

A nivel estético hay que destacar sus dos tubos de escape cromados en el lado izquierdo, el difusor trasero, las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45, el alerón superior, la suspensión deportiva y las luces traseras LED oscurecidas. Por todo eso nos damos cuenta de que no estamos ante un Golf de séptima generación normal y corriente. La carrocería puede ir teñida en rojo tornado, blanco puro y negro.

Interior con elementos específicos


En el interior también hay motivos para abrir los ojos de par en par, ya que cuenta con varios detalles específicos. Me refiero a los asientos deportivos en estilo Clark, el volante deportivo, el techo en color negro, las franjas de acabado GTD, los pedales y el soporte para pie izquierdo en look de acero, la palanca de cambios específica GTD… Todo ello rematado con elementos de confort como el sistema de radio táctil Composition Media, la luz ambiente interior, el sistema Climatronic o el ParkPilot delantero y trasero.

Su precio para el mercado alemán será de 29.350 euros (aquí seguro que tendremos que pagar más).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *