Las mejores berlinas en 2014

mejores berlinas
En 1660, un maestresala con ideas muy innovadoras llamado F.Chiesa, construyó un carruaje de caballos más cómodo para los largos viajes del duque Federico Guillermo I de Brandeburgo. La reformada cabina de pasajeros estaba equipada con 4 asientos, techo consistente y cristales en las ventanas, ideal para burgueses de la clase alta berlinesa (de ahí su nombre; berlina) una denominación que se ha extendido entre todos los fabricantes de automóviles. Actualmente, las berlinas se diferencian del resto de gamas y modelos por incluir cuatro puertas laterales, maletero independiente, capacidad para cuatro o seis personas además de unas excelentes prestaciones.

Si te han gustado los mejores compactos de 2014 o los mejores todoterrenos modernos, hoy revelamos la identidad de las cinco mejores berlinas que capitanean los mercados de este año. ¿Cuál te gusta más?

Mercedes-Benz S 63 AMG

Mercedes S 63 AMG
Aunque también podemos hacer mención al Mercedes-Benz Clase C y al Clase S 500, el modelo Mercedes-Benz S 63 AMG es sin duda una interesante combinación de elegancia, señas estéticas, mecánica y deportividad de lujo unido a los incomparables genes de la firma de Affalterbach. La gama más alta de Mercedes mantiene los mismos elementos de la berlina Clase S aunque dispone de detalles más exclusivos; volante AMG, asientos deportivos tapizados en cuero o un representativo cuadro de mandos.

Bajo el capó del Mercedes S 63 AMG se esconde un motor 5.5 V8 biturbo montado a mano por un ingeniero (cuya firma aparece en una placa en el propio motor), que genera 585 CV de potencia y nada menos que 900 Nm de par. Este modelo adopta una potencia de 41 CV y 100 Nm más que el anterior CL 63 AMG, lo que le aporta una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

BMW Serie 3

BMW Serie 3
El BMW Serie 3 es el rey de la gama berlina compacta premium en España. Cuenta con tres modelos de diseño denominados Sport, Modern y Luxury que añaden carácter, identidad y diferentes equipamientos. Si buscas una berlina BMW con un look más deportivo, el kit de la gama M te encantará, ya que posee llantas de 18” (opcionalmente de 19”), elementos aerodinámicos y asientos de tela y Alcántara.

Este modelo cuenta con cuatro motorizaciones con tecnología BMW TwinPower Turbo; dos propulsores diesel que corresponden al 320d con 184 CV y par de 380 Nm, así como una variante de motor 320d EfficientDynamics con 163 caballos y un consumo oficial declarado de 4,1 l/100 km. En cuanto a los motores de gasolina, el BMW Serie 3 llega con el denominado 328i de cuatro cilindros y 2.000 c/c que despliega una asombrosa potencia de 245 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, y un consumo medio de apenas 6,4 litros a los 100 kilómetros.

Infiniti Q50

Infinity Q50
Al igual que Toyota lo hizo con Lexus, Infinity nació de Nissan en 1989 para convertirse en una gama de lujo orientada a los conductores más exigentes y destacados. Sabiendo esto, podemos decir que el modelo Infiniti Q50 es la piedra angular de la firma japonesa y un conquistador de mercados ante rivales como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.

El corazón del Infinity Q50 está comprendida por dos alternativas de motorización; un propulsor diésel de 170 CV de origen Mercedes-Benz con 2,2 litros de cilindrada, y un modelo híbrido de 364 CV que cuenta con un motor V6 gasolina junto con otro eléctrico, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.

Lexus IS 300h

Lexus IS 300h
Se trata de una berlina de cuatro puertas con una longitud de 4,67 metros, una anchura de 1,81 metros y 1,43 metros de altura, un poco más pequeño que el Lexus GS aunque muy apropiada para quien busque un segmento de berlinas medias/compactas. El IS 300h ha mejorado sensiblemente con respecto a la generación anterior, con una respuesta dinámica más favorable. Incluso la versión F-Sport es merecedora de un puesto entre los más grandes, ya que añade una suspensión de dureza variable combinada con varios modos de conducción (a elegir entre eficiencia o deportividad) y la introducción de un sonido artificial del motor que lo hace más feroz ante sus contrincantes en el mercado.

El Lexus IS 300h presume de un motor de gasolina con 2.5 litros y 181 CV de potencia asociado a otro eléctrico que puede alcanzar los 143 CV. Este modelo supera no solo en potencia a su anterior generación (la cual generaba solo 177 CV), sino que además posee mejores prestaciones, más confort y una tecnología envidiable.

Audi A4

Audi A4
La berlina más importante de Audi (al menos, en cuanto a ventas se refiere), es la mejor representante de su doctrina y sus tradiciones. Se trata de un modelo de lujo que no pierde el enfoque de la buena conducción y la seguridad de los acompañantes, con un tamaño de 4,70 metros y una amplitud interior que le hace más espacioso y funcional.

El motor 2.0 Tdi de 143 CV de su generación anterior ha sido reemplazado por un bloque más eficiente de 150 CV y un par máximo de 320 Nm que ya vimos en los nuevos A3, e incluso en otros modelos como el Golf, el León y el Octavia.

Si estás buscando comprar un coche, la marca alemana pretende poner toda la carne en el asador en 2015 con un nuevo modelo de A4, que servirá como principal competidor de los nuevos Mercedes-Benz Clase C y Jaguar XE, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *