Infiniti Q50: prestaciones y fecha de lanzamiento


El Infiniti Q50 está cada vez más cerca y por suerte ya sabemos que llegará al mercado español. El sucesor del Infiniti G37 se venderá a finales de verano con dos opciones mecánicas a elegir: un 2.2 tetracilíndrico diésel de 170 y un V6 de 3.5 litros gasolina de 302 CV combinado con un motor eléctrico de 67 CV. Como veis, han cambiado el gasolina por un diésel en comparación con el Q50 que se venderá en Estados Unidos.

Prestaciones muy dispares

No se han dado a conocer los precios de la nueva berlina de la marca premium de Nissan, pero intuimos que se moverán por encima de los 30.000 euros, especialmente la versión híbrida, que registra un consumo medio homologado de 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.


La versión diésel se planta en un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km. En cuanto a prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos hasta alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima. Eso significa que no puede rivalizar con la versión híbrida en lo que a aceleración desde parado se refiere, ya que ésta completa el 0 a 100 en unos irrisorios 5,5 segundos. Es lo que tiene incorporar un motor eléctrico que te puede brindar su par máximo desde que pisas el acelerador.

Para terminar os dejo con un vídeo protagonizado por Sebastian Vettel y Sébastien Buemi, quienes se han encargado de poner a punto la nueva creación de Infiniti rodando en circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *