Los mejores todoterrenos en 2014

todoterrenos
Dicen que en el mundo del motor la única frontera está en la imaginación, y en su naturaleza están los todoterrenos, esos potentes y acorazados mastodontes que transmiten una renovadora e inigualable sensación de libertad, donde el dominio off-road está al alcance de su conductor. En el recuerdo siempre nos quedarán modelos tan famosos como el Jeep Willys, el Jeep Cherokee del 74 o el Land Rover de Serie I, no obstante hoy vamos a resaltar los todoterreno que dominan los mercados actuales, los verdaderos 4×4 purasangre de genes conquistadores, aquellos que se alejan de denominaciones como “todocamino-SUV” o falsas imitaciones. Entonces, ¿cuáles son los modelos más sorprendentes de 2014?

Range Rover Sport SDV8

Range Rover Sport
Se trata de una versión deportiva del Range Rover llena de lujo, confort y dinamismo. En mi opinión, hasta la puesta en escena del modelo Defender DC100 en 2015, éste seguirá siendo “el mejor todoterreno del mundo” ya que ha desplazado a modelos tan importantes como el Evoque y Range Rover 4.4 SDV8 hacia un segundo plano. ¿Cómo? Gracias a su impresionante resistencia, su formidable tracción y una nueva generación de motores diesel biturbo de 340 CV y 700 Nm.

Porsche Macan

Porsche Macan
Aunque mantenga las dimensiones de un SUV compacto (4,68 metros de longitud) y siga la estela marcada por el Cayenne, el Macan es un todoterreno con todas las de la ley. Entre sus muchos lujos destacan el sistema de mantenimiento de carril, asientos delanteros con calefacción, control de descenso de pendientes, controlador de modo Off-Road, levas de cambio tras el volante y un portón trasero con apertura y cierre automático.

La versión más potente de gasolina (Macan Turbo) tiene un motor VS de seis cilindros y 3,6 litros de cilindrada, sobrealimentado mediante dos turbocompresores. La potencia máxima es 400 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,6 con el paquete opcional “Sport Chrono”) y alcanza los 266 km/h de velocidad punta.

Land Rover Freelander II

Land Rover Freelander
Aunque no disponga de “reductora” (mecanismo de reajuste de velocidad en ruedas motrices), sin duda es uno de los mejores todoterrenos para circular por zonas sin asfaltar. Existen dos versiones de motor, el TD4 2.2 con 150 CV y el SD4 2.2 con 190 CV, ambos con tracción integral, cambio de 6 velocidades y sistema de activación por voz. Además, la nueva generación del Freelander llega con hasta seis niveles de equipamiento: S, SE, SE Dynamic, XS, HSE y HSE Luxury.

Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee
Con una estética más agresiva, un exterior más robusto, un interior lleno de conectividad con el mundo y sus nuevas prestaciones de seguridad, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 supone un cambio notable respecto a su predecesor, y un contrincante a la medida del Mercedes-Benz ML, BMW X5, Audi Q7 o el Porsche Cayenne, entre otros. Posee dos modelos de motores turbodiésel V6, uno de 190 y otro de 250 CV, así como tres bloques de gasolina, el de 3,6 litros con 286 CV, un V8 de 5,7 litros de 352 CV y el asociado al SRT de 6,4 litros, también con ocho cilindros en V y de 468 CV.

Toyota Land Cruiser 2014

Toyota Land Cruiser
Otro modelo que evoluciona en aspecto, comportamiento y muchas prestaciones respecto a su generación anterior, aunque no demasiado en motores, ya que aporta un bloque diesel de cuatro cilindros y 190 CV y uno de gasolina de seis cilindros en V de 282 CV. Aquí podemos destacar su variante de Edición Limitada, el “Land Cruisser Victory Edition” que llega con el llamado equipamiento VX, asientos de piel, calefacción en los asientos de la primera y segunda fila, climatizador automático con control de temperatura en tres zonas y faros LED delanteros y traseros.

Mercedes-Benz G65 AMG

Mercedes G65 AMG
El todoterreno en producción más potente de la Clase G (con permiso del Mercedes G63 AMG 6X6 y el Brabus 800 Widestar), uno de los más robustos de la actualidad y el verdadero rey de los 4×4 para los más entendidos. Está basado en el modelo G 63 con paquete AMG donde además se diferencian unas llantas de cinco radios y 20 pulgadas diferentes a la versión V8, y un interior ligeramente más renovado.

El G 65 AMG esconde un motor V12 biturbo de 6.0 litros y 1.000 Nm de par máximo (entre 2.300 y 4.300 RPM) en combinación con la transmisión AMG Speedshift 7G-Tronic de siete marchas y tracción total. A pesar de sus dimensiones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar los 230 km/h.

BMW X5

BMW X5
El todoterreno alemán se reinventa para hacer frente al Range Rover, comenzando por las variaciones en sus dimensiones (casi 3 cm más que su anterior versión), un exterior más proporcional, musculoso y aerodinámico, además de un interior con mayor especio y personalidad. Sus motores son el denominado xDrive 50i (V8 gasolina de 450 CV), el xDrive 30d de seis cilindros y 258 CV y el M50d con propulsor triturbo de 381 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *