Infiniti Q30 Concept, una mezcla de carrocerías


Finalmente no llegará en 2014 como estaba previsto cuando se corrigió la fecha que nos emplazaba a 2016. También hay que tirar por tierra aquello de que el Infiniti Etherea se iba a convertir en el primer compacto de la filial de Nissan, ya que el elegido será el Infiniti Q30 Concept que veremos muy pronto en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

De él hay que decir que guarda alguna que otra similitud con el Infiniti Q50, como por ejemplo la parrilla frontal. Es el segundo coche made in Vettel del que os habló Alex a principios de mes y su llegada al mercado está prevista para 2015, así que todavía faltan un buen puñado de meses para que lo veamos en los concesionarios.

Compacto, coupé y crossover a la vez

De la parte trasera hay que decir que tiene mucho carácter. Con un voladizo más corto y un alerón pronunciado muestra sus credenciales como compacto deportivo, aunque su carrocería genera un poco de caos en mi mente a la hora de catalogarlo. Por sus dimensiones es un compacto, pero no se puede negar que tiene un aire coupé (veremos si se mantienen los nervios del capó y los laterales) y una altura propia de un crossover.

La competencia

Sus rivales serán el Volvo V40, el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase A y el Audi A3 Sportback, aunque no descartan inventarse un nuevo nicho de mercado situado entre el A3 y el Q3. Con todos ellos tratará de competir con una oferta de motores que incluirá el diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros que podemos encontrar en el Q50. Hablamos de 170 CV y 400 Nm de par máximo, por lo que su consumo medio podría rondar los 4 litros y las emisiones no deberían superar los 100 g/km de dióxido de carbono.

El desarrollo del Q30 de producción está tan avanzado que ya sabemos dónde se fabricará. En la planta de Sunderland, en Inglaterra, ya están preparándose para fabricar el que será el modelo más asequible de la familia Infiniti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *