BMW Serie 1 2012


BMW lo acaba de hacer oficial, se trata del nuevo Serie 1. La segunda generación del modelo más vendido de la marca alemana llegará en 2012, y de momento sólo se ha anunciado en su carrocería de cinco puertas. Por fuera podemos ver que se han realizado ligeros cambios para apostar por un diseño más deportivo y suavizado, sin dejar atrás sus proporciones.

Motorizaciones

De entrada habrá cinco motores de lanzamiento. Todo ellos sobrealimentados y siempre con transmisión de serie con una caja manual de seis marchas, ofreciéndose como opción una automática de ocho relaciones con Steptronic. En el caso del nuevo BMW 118d, el motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia máxima de 143 CV a 4.000 vueltas, y su par motor es de 320 Nm, disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Este modelo acelera de cero a cien km/h en menos de 9 segundos y su velocidad punta es de 212 km/h. Su consumo promedio es de 4,4 hasta 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 115 hasta 118 gramos por kilómetro.


Mientras que el nuevo modelo básico de la gama, el BMW 116d, tiene una potencia máxima de 116 CV a 4.000 vueltas, y su par motor es de 260 Nm, disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Este modelo acelera de parado a 100 km/h en 10,3 segundos y su velocidad punta es de 200 km/h. Su consumo promedio es extraordinariamente bajo: 4,3 hasta 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 114 hasta 117 gramos por kilómetro (valores medidos según ciclo de pruebas UE, dependientes del tamaño de los neumáticos).

El BMW Serie 1 seguramente sea el mejor coche para los que les gusta conducir, ideal para aquellos que buscan el placer de manejar un coche perteneciente al segmento de automóviles compactos selectos. Destacar los nuevos motores y chasis de la más avanzada tecnología, mayor eficiencia, habitáculo con más espacio e innovadores equipamientos. El resultado es un equilibrio entre deportividad y confort dinámico.

Equipamiento de serie y opcional


El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 es de lo más completo, entre lo más destacable tenemos: cierre centralizado activable por ondas de radio, función de regulación de la altura de los dos asientos delanteros, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica, elevalunas eléctricos para las cuatro ventanas, la radio BMW Business con unidad CD, seis altavoces, conexión AUX-In y climatizador.

Opcionalmente se pueden adquirir el climatizador con dos zonas de regulación independiente, asientos regulables eléctricamente y con calefacción, volante de funciones múltiples, espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbrante automática, faros antiniebla, techo solar de cristal de funcionamiento eléctrico y gancho para remolques con rótula extraíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *