El Audi RS 3 Sedan podría estar listo en 2 o 3 años

Audi A3 clubsport quattro
El que aparece en las dos imágenes que ilustran este artículo es el Audi A3 clubsport quattro concept, un prototipo realmente atractivo que los de Ingolstadt se llevaron al Wörthersee Tour 2014. Es la versión más radical que hemos visto del Audi A3 Sedan, una versión totalmente desproporcionada atendiendo a los 525 CV que entrega su motor de 2.5 litros y cinco cilindros. El par máximo es de 600 Nm y sus prestaciones son espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y puede alcanzar los 310 km/h de velocidad punta.

Son datos que ponen los dientes largos y que nos invitan a pensar en una inédita versión llamada Audi RS3 Sedan. Sería un buen antídoto contra el BMW M2 que han preparado sus vecinos de Múnich, y quién sabe si también podría plantarle cara al actual Mercedes-Benz CLA 45 AMG. Por el momento los directivos de Audi son cautos, pero el nuevo jefe de la división quattro ha hablado demasiado.

No antes de finales de 2016

Ha dicho que en 2 o 3 años podríamos ver un Audi RS3 Sedan en los concesionarios de la marca de los cuatro aros. En estos momentos su desarrollo está en algo más del 50% porque para fabricarlo se están inspirando en el A3 clubsport quattro concept, así que no están empezando de cero. Y evidentemente, también les vale todo lo que han hecho con el A3 Sedan, que es el modelo base.

Audi A3 clubsport quattro 2

Se mantiene la apuesta por los cinco cilindros

El motor será el mismo si no pasa nada raro, ya que están dispuestos a seguir con la tradición de los cinco cilindros. Al mandamás de la división quattro se le ha preguntado por el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que monta el nuevo Audi TT, y ha descartado su inclusión por una razón bastante lógica. Ha dicho que en un coche como el RS3 Sedan la prioridad es que se mueva con un buen par motor, con una cifra de Nm convincente. Si apuestan por el 2.0 litros de cuatro cilindros reducirán el par motor a bajas revoluciones, y eso puede hacer que más de un cliente descarte su compra después de probarlo o después de comparar la cifra de par con la de modelos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *