El Lexus GS dejará de fabricarse para Europa el mes que viene

Lexus-GS-frontal
El Lexus GS es un sedán de lujo que se encuentra en la última etapa de la cuarta generación. Ahora mismo le tocaría renovarse, y es probable que lo haga. Sin embargo, en Europa no está nada claro su futuro, ya que un informe de la compañía nipona ha revelado que dejarán de fabricar unidades destinadas al viejo continente.

Se mantendrá a la venta en América del Norte y Asia

En el resto de mercados pueden estar tranquilos, ya que el modelo presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2011 seguirá vendiéndose con normalidad. En 2015 lo actualizaron lanzando la versión GS F y es de esperar que muy pronto salte a la quinta generación para ponerse al día en términos de diseño, tecnología, mecánica y confort.

Las causas que han motivado la decisión

La decisión se ha tomado por un motivo evidente. La escasa demanda les obliga a retirarlo de Europa, donde no están logrando unos resultados convincentes. El mercado está dominado por Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Lexus-GS-lateral
La culpa no solo la tienen los rivales. La culpa también es de las carrocerías SUV y crossover, que son las que están acabando con los sedanes de tres volúmenes. Están perdiendo popularidad a pesar de ser mucho más divertidos a la hora de conducir. De hecho, El próximo Toyota Avensis podría quedarse en el camino tras varios años de desarrollo. Los japoneses se han dado cuenta de que la demanda de este tipo de vehículos dibuja una tendencia a la baja y están dispuestos a tirar todo el trabajo para no pegársela en los concesionarios.

Otro motivo de la desaparición del Lexus GS tiene que ver con el lanzamiento en 2015 del Lexus ES, que es un modelo que no se distancia demasiado por dimensiones. El GS mide 4,85 metros de longitud, mientras que el ES tiene una largura de 4,89 metros.

Lo que está claro es que con el dinero que ahorren con su extinción ampliarán su gama SUV. Seguirán los pasos que están dando la mayoría de fabricantes del sector para competir en igualdad de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *