El Audi RS 3 desaparece del catálogo de Audi

Audi-RS-3-frontal-tres-cuartos
¿Magia? ¡No! El Audi RS 3 ha dejado de fabricarse tanto en la versión Sedán como Sportback por culpa del nuevo ciclo de homologación WLTP, que es mucho más estricto en materia de emisiones y ya ha dejado fuera a otros modelos del Grupo VAG como el SEAT León Cupra y el Volkswagen Golf R.

Los alemanes no quieren volver a hacer trampas y se han visto obligados a detener la comercialización de las versiones más deportivas del Audi A3, que por lo visto no han pasado el corte por culpa de su motor 2.5 TFSI, que por cierto es el mismo que monta el Audi TT RS, que podría verse en las mismas.

Aviso en la web de Audi

Al acceder a la página web oficial de los de Ingolstadt buscando en Google por “Audi RS 3”, lo primero que sucede es que se muestra un aviso en forma de ventana emergente para informarte de hasta 2019 no será posible hacerse con él, ya que se ven en la obligación de adaptarlo en términos de consumo de combustible y emisiones.

No van a desperdiciar su motor

La solución pasa por una revisión del motor 2.5 TFSI. Su larga trayectoria me hace pensar que no se lo van a cargar como si nada, así que en estos momentos estarán trabajando a destajo para añadir un filtro antipartículas y reducir sus prestaciones. Es lo que ha sucedido con el 2.0 TFSI, que además se ha valido de nuevos componentes y se ha adaptado gracias a una serie de cambios que han afectado a la gestión electrónica.

Audi-RS-3-motor
Como la nueva generación del Audi A3 se mostrará a partir del año que viene, puede que a los alemanes no les importe esperar un poco más para lanzar el nuevo RS 3, que como es lógico cumplirá con los requisitos del WLTP. Sin embargo, hay quienes dicen que el actual RS 3 volverá a venderse a principios de 2019. Veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *