Mercedes-Benz CLA 45 AMG: palabras mayores


La semana pasada os mostré las primeras imágenes oficiales del CLA más potente de Mercedes-Benz. Hoy, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, ya conocemos todos los datos de un modelo que la gran mayoría nos gustaría conducir, aunque por culpa de su elevado precio no estará al alcance de muchos.

El Mercedes-Benz CLA 45 AMG ha mostrado todos sus encantos en la ciudad de los rascacielos. Lo ha hecho con una sorpresa escondida bajo el capó, un motor de 2 litros y cuatro cilindros que eroga 360 CV y 450 Nm de par máximo.

Tres modos de conducción

Ése motor es el mismo que mueve al Mercedes-Benz A45 AMG. Va asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague que la firma alemana ha bautizado con un nombre bastante largo: AMG SPEEDSHIFT DCT 7. Puede funcionar en tres modos distintos (C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual)) y dispone del sistema Stop&Start, aunque solo se activa cuando se circula con el modo C. La tracción es a las cuatro ruedas gracias al sistema AMG 4MATIC.


Su consumo medio homologado es de 6,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente. Lo mejor de todo es que por su nivel de emisiones cumple con la normativa Euro6 que entrará en vigor en 2015.

Los neumáticos que monta de serie son de 235/40 sobre unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Sin embargo, de forma opcional existe la posibilidad de decantarse por unos neumáticos de 235/35 sobre llantas de 19 pulgadas.

Un ESP variable

Me gustaría hablar de su ESP porque no es un ESP cualquiera. Está formado por tres etapas: conectado (On), desconectado (Off) y Sport Handling Mode. Éste último opta por el laissez faire, dejando que el conductor pueda hacer de las suyas sin que las ayudas actúen demasiado pronto, algo que beneficia especialmente al tren trasero. Además, hay que decir que el ESP cuenta con la función Curve Dynamic Assist, capaz de frenar las ruedas interiores en plena curva para facilitar la trazada.

Interior deportivo y resultón

En el interior no hay sorpresas, es tal y como nos lo podíamos imaginar después de ver las primeras imágenes oficiales. La deportividad se percibe en cada rincón. Los asientos son de cuero Ártico y microfibra Dinamica, con costuras de color rojo y cinturones del mismo tono. El volante es multifunción e incluye levas para manejar el cambio automático, no le faltan inserciones de aluminio y tampoco escatima en distintivos AMG. La instrumentación, como no podía ser de otra forma, es específica.

Fecha de lanzamiento y precio

A partir de junio será posible reservar las primeras unidades de este espectacular Mercedes-Benz CLA 45 AMG, aunque no llegarán a los concesionarios hasta septiembre. Su precio para España nadie lo conoce, pero en Alemania costará 56.078 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *