Audi A3 clubsport quattro concept


Audi se lleva el A3 clubsport quattro concept al Wörthersee Tour 2014. La firma alemana quiere impresionar a los amantes del tuning con una propuesta que debería situarse por delante de las de Volkswagen, Skoda o SEAT, por lo menos en lo que a prestaciones se refiere.

Lo digo porque es un prototipo que nos aproxima a lo que debemos esperar del futuro Audi RS3. Bajo el capó esconde un motor capaz de entregar 525 CV que los puedes utilizar como te dé la gana, en carretera o en circuito. Todo ello sin olvidar el alerón retráctil que le han colocado como si hubieran fabricado un Bugatti Veyron.

Diseño


Tiene las líneas generales del A3 Sedan que todos conocemos, pero no tiene nada que ver si nos fijamos en los detalles. La enorme parrilla con el logo «quattro» asusta y el paragolpes le permite ganar agresividad, algo que se encarga de confirmar el splitter de carbono y el difusor trasero, que integra dos salidas de escape que no son precisamente pequeñas.

En el interior no hay grandes novedades. Han tirado de la estética habitual y han apostado por materiales de calidad. Lo único que cambia es el volante deportivo achatado por la parte de abajo, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Motorización y prestaciones

El propulsor es un 2.5 litros de 5 cilindros que no es ni mucho menos nuevo. Es el que ya montaba el Audi RS3 de la anterior generación y el Audi TT RS. Se va hasta los 525 CV y 600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic. Eso, y lo poco que pesa (1.527 kilos), es sinónimo de unas prestaciones espectaculares: de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 310 km/h de velocidad máxima.

Para terminar, antes de dar paso al material audiovisual me gustaría decir que el Audi RS3 que estamos esperando podría ver la luz en el Salón de París. Dicen que podría llegar con 60 CV más que el Audi S3 para escalar hasta los 360 CV. No está nada mal, pero después de ver este A3 clubsport quattro concept con 525 CV como que te entra un poco de bajón. Lo que no sabemos es si también tendrá versiones con carrocería sedán y sportback.

Vídeos y galería de imágenes

Antes de acceder a la galería de imágenes puedes ver tres vídeos. El primero es el que ha preparado Audi para ponernos los dientes largos. El segundo es de Worldcarfans y nos permite ver lo bien que se desenvuelve sobre la pista. Por último, el tercero es más casero, pero no menos recomendable porque nos muestra una de sus grandes novedades aerodinámicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *