Cinco estrellas Euro NCAP para el nuevo Volkswagen Passat

Volkswagen Passat 2015
Doce coches han pasado por los test Euro NCAP en los últimos días. Todos ellos de nueva factura y de diferentes segmentos.

Me quiero centrar en el Volkswagen Passat, porque es un coche que despierta mucho interés, pero también hablaré del resultado que han obtenido los demás al final de esta entrada.

Atractivo, eficiente y seguro

Como has podido leer en el titular, la nueva berlina de la firma alemana se ha llevado las cinco estrellas. Lo ha hecho con muy buena nota, obteniendo resultados excelentes en la protección de los ocupantes. En el apartado que tiene que ver con los ocupantes adultos han obtenido un 85%, mientras que en el del ocupante infantil se han ido hasta el 87%.

Volkswagen Passat 2015 zaga
No tan bueno, aunque también está aprobado, es el apartado que afecta a los peatones. En este caso han sido puntuados con un 66%. Mucho mejor les ha ido con los sistemas de asistencia a la seguridad, puesto que han recibido un 76%.

El vehículo utilizado para las pruebas ha sido un Volkswagen Passat 2.0 TDI Comfortline de cinco puertas y 1.465 kilos. Es el que aparece en el siguiente vídeo.

Otros resultados

El Kia Sorento, el Ford Mondeo, el Lexus NX, el Subaru Outback, el Porsche Macan y el Land Rover Discovery Sport también han obtenido las cinco estrellas, siendo el último de los citados el que mejores porcentajes se ha ganado.

Con cuatro estrellas se han tenido que conformar los Smart forfour, Smart fortwo, Opel Corsa y MINI Cooper. Y por último, al que le ha ido peor ha sido al nuevo Dacia Logan MCV, que ha mejorado mucho a nivel estético, pero que todavía está lejos de ser un coche muy seguro. Le han dado tres estrellas y le han dado una puntuación especialmente baja en los apartados de ocupantes adultos (57%), peatones (55%) y asistencia a la seguridad (38%). A continuación puedes ver el vídeo de su crash test.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *