Land Rover Discovery Sport: precios para España

Land Rover Discovery Sport 18
No sé si se trata de un ejercicio de canibalismo o qué. Solo el tiempo dirá si el Land Rover Discovery Sport le arrebata al Range Rover Evoque un buen puñado de las ventas que ahora mismo le convierten en un coche muy rentable.

El caso es que a partir de marzo de 2015 podremos adquirir el Discovery Sport, un todoterreno muy bien equipado que luce una estética más deportiva de lo que suele ser habitual en la gama Discovery. Los primeros interesados ya pueden efectuar su reserva para que la espera no se alargue todavía más.

Tendrá un precio de partida de 36.350 euros, aunque la versión más completa y potente de todas se irá hasta los 59.950 euros.

Una versión tan atractiva como útil para el día a día

Land Rover va a paso a paso con las renovaciones. La de la familia Range Rover la completó sacando muy buena nota en los mercados, y ahora quiere obtener los mismos resultados con la familia Discovery. Con la versión Sport, a quienes pretenden atacar es a los Audi Q5 y BMW Serie 3, dos de los grandes animadores del segmento.

Land Rover Discovery Sport 24
No estamos hablando del sustituto del Freelander. El Discovery Sport nace partiendo casi desde cero con una identidad propia. Lo de “casi” es porque está basado en el Evoque, algo que es fácil de intuir a simple vista. La carrocería ha sido rediseñada adoptando sus rasgos más característicos, pero ahora nos topamos con un habitáculo muy espacioso que presume de ser más práctico y versátil que el de su primo. Además, como novedad incluye la suspensión trasera multibrazo, que no solo le roba menos espacio al maletero y permite incluir una tercera fila de asientos, sino que también juega un papel clave en la estabilidad del vehículo.

No es un siete plazas al uso, pero sí un 5+2 que a más de uno le va a rescatar de un apuro. Su sistema de tracción inteligente le permite rodar en modo 4×2 o 4×4 en función de las características de la carretera y las necesidades del momento, con un tiempo de respuesta de tan solo 350 milisegundos.

Land Rover Discovery Sport 27

Motores

El consumo medio homologado, en el mejor de los casos (TD4 Manual), es de tan solo 5,7 l/100 km (5,8 litros con la versión de siete plazas). En España se empezará a vender con dos mecánicas muy apañadas. Por un lado el TD4 de 150 CV que acabo de mencionar, y por otro lado el SD4 de 190 CV. A mediados de 2015 llegará un propulsor más: el eD4 que compartirá con el nuevo Jaguar XE, un motor tremendamente frugal con el que solo consumirá 4,5 l/100 km de media.

Land Rover Discovery Sport 13

Tecnología punta

A nivel tecnológico estará tan bien preparado como el Evoque. Sistema Automático de Frenada Inteligente, airbag para peatones, Sistema Head-Up Display o pantalla táctil multifuncional de 8 pulgadas son solo algunas de las chucherías que podrán disfrutar sus futuros clientes.

Precios

precios Land Rover Discovery Sport

Vídeo e imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *