5 estrellas Euro NCAP para el SEAT Ateca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT Ateca
SEAT puede sacar pecho con la puntuación del Ateca en los famosos test Euro NCAP. Hoy en día no es nada excepcional obtener las cinco estrellas de turno, pero es evidente que a sus comerciales les van a dar un plus de confianza a la hora de entablar conversación con sus clientes.

A un SUV se le pide que sea atractivo, que pueda salirse de la ciudad y que sea seguro. Son los principales motivos por los que el segmento vive una época gloriosa, así que al recién llegado de la familia SEAT le ha venido muy bien la noticia.

Los porcentajes

Han elegido un Ateca 1.6 diesel que pesa 1.300 kilos en vacío para realizar las pruebas. En lo que más ha destacado es en la protección del ocupante adulto, en la que ha obtenido un 93%. Por debajo se sitúa el 84% de la protección del ocupante infantil, mientras que la protección al peatón se reduce al 71%. Sin embargo, en lo que saca peor nota es en los sistemas de seguridad, ya que se conforma con un 60%.

Este Ateca no cuenta con capó activo, pero sí incluye AEB para peatones, AEB para ciudad, AEB interurbano y control de velocidad. Lo que tampoco monta de serie es el sistema de asistencia en el carril, una chuchería que está disponible como equipamiento opcional.

A continuación puedes ver el vídeo de la prueba en cuestión.

5 más para el Tiguan y el Giulia

Hay que decir que el Ateca no es el único modelo que ha triunfado en la última tongada de los test Euro NCAP. Tanto el Volkswagen Tiguan como el Alfa Romeo Giulia también han obtenido las cinco estrellas. Del Tiguan hay que destacar el 68% obtenido en el apartado de sistemas de seguridad, mientras que en el Giulia me ha llamado la atención el 98% en protección del ocupante adulto.

A continuación podéis ver los vídeos de sus respectivas pruebas.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *