BMW X3 2014, restyling con cambio de motores diesel


La “X” en BMW alude a modelos que permanecen muchos años en el mercado hasta que se les concede una renovación íntegra. Por el camino se hacen algunos apaños en la chapa, en propulsores y en equipamiento, pero, en términos generales, los bávaros los mantienen en órbita durante una década.

Recién despegado el Serie 4 y saliendo como un cohete el Serie 2, BMW muestra al desnudo el restyling del X3. Sigue siendo la segunda generación porque usa la misma plataforma F25 que conocimos en el 2011. Pero lo crucial para la propia casa es la revisión de los dos motores diesel que más usan en todos sus coches.

Por fuera, por dentro, por las nuevas tecnologías de infoentretenimiento implementadas al ConnectedDrive, por las actualizaciones de los paquetes EfficientDynamics como la navegación a vela o por inercia que permiten los cambios automáticos…

Por todo eso, el X3 2014 se ha puesto a la altura tanto del Serie 2 como del Serie 4, y también en el mismo peldaño de satisfacción que el X5 completamente renovado en el 2013. No hace falta que repita lo mismo una y otra vez, de la misma manera que no es necesario que describa lo que se puede ver en la vastísima galería de fotos con las que BMW nos ha bombardeado el correo electrónico.

Es, como siempre y como en cada fabricante, un punto más de autoexigencia. Un eslabón añadido a una cadena con la que BMW pretende unir dinamismo con “ambiente selecto”. Para ser precisos, habría que decir “con lo que un alemán entiende por ambiente selecto”, que es muy diferente en los británicos, en los italianos o en los japoneses. Ni mejor ni peor, simplemente distinto.

Lo importante

BMW lleva años lidiando con problemas crónicos en sus propulsores diesel, especialmente con los dos motores que más usan. Cuando te ponen una etiqueta así, has de pelear durante años para sacudirte de encima el estigma.

No entiendo por qué la Serie 2 y la Serie 4 no montan los dos motores rectificados y han decidido que sea el X3 quien los estrene.

Estos bloques los llevan la Serie 1, la Serie 2, la Serie 3, la Serie 4, la Serie 5, el X1, el X3 y el X4. Resumiendo: son motores que están en el 90% de la oferta de BMW.

Aquí un resumen muy gráfico de cómo han cambiado…

El resto de la oferta mecánica

Permanecerá exactamente igual a la que hay ahora, y seguirán habiendo 4 diesel y 3 gasolina, con el tope del xDrive35i (306 CV) y el xDrive30d (313 CV.)

Con la subida de potencia del motor diesel 2.0 cuatro cilindros de nomenclatura 18d, el que queda en jaque es el clásico 25d. Es otro motor que está en el 90% de la oferta de BMW y tiene 160 CV, que son únicamente 10 más que el revisado 18d. Pero suponiendo que los bávaros han hecho este último más fiable y con menor consumo, el 25d creo –personalmente– que quedará obsoleto y desaparecerá. El tiempo me dará o no la razón.

Actualmente, el X3 empieza en 42.950€ y alcanza los 62.146,57€ en España. Así que BMW haga oficial la fecha de lanzamiento y la horquilla de equipamientos, notificaremos los importes a desembolsar por cada versión.

Si os interesa ampliar toda la información sobre los lanzamientos de BMW este año, podéis acceder a estos dos artículos:

– BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ 2014
– BMW SERIE 2 GAMA COMPLETA DEL 2014

Aquí tenéis todas las imágenes para que veáis por fuera y por dentro y a vuestro placer el restyling del hermano mediano del X5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *