BMW iX3 eléctrico para 2020

Cuenta atrás para la llegada de un nuevo miembro a la familia eléctrica de BMW. Se trata del BMW iX3, del que ya se puede decir que está confirmado su lanzamiento de cara a 2020. Se convertirá en el primer SUV eléctrico de los bávaros y tendrá un diseño y unas prestaciones muy similares a las que ya pudimos ver por primera vez en el Concept iX3.

De China para el mundo

Que nadie espere verlo saliendo de una de las fábricas que BMW tiene por Europa, ya que su producción tendrá lugar en la planta de Shenyang (China). Su alianza con Briliance Auto, que ha permitido que surja BMW Brilliance Automotive en el gigante asiático, le permite ensamblar todas sus piezas allí para venderlo no solo en China, sino en todos los mercados en los que puede tener éxito un vehículo de estas características.

El BMW iX3, por el momento, solo se deja ver en teasers y en fotografías en las que aparece con camuflaje. Es más, también podemos ver un vídeo en el que comparte protagonismo con el i4 y el iNEXT.

Que no haya fotografías oficiales de toda la carrocería no significa que no sepamos nada de él. De hecho, a estas alturas ya lo sabemos casi todo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se empezará a comercializar en 2020.

Potencia y autonomía garantizadas

Se moverá gracias a la quinta generación del sistema de propulsión eléctrico eDrive de BMW, el mismo que veremos a partir de 2021 en los mencionados i4 e iNEXT. Se trata de un propulsor eléctrico capaz de entregar 286 CV de potencia y 400 Nm de par que va a parar a las ruedas traseras. La batería tiene una capacidad de 74 kWh y va colocada en el piso, algo que le permite no quitar ni un solo centímetro de espacio interior a los ocupantes, o al menos eso dice BMW comparándolo con el X3 con motor de combustión.

¿Más datos? Dos que gustan mucho: un consumo de 20 kWh por cada 100 kilómetros y una autonomía de 440 kilómetros en ciclo WLTP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *