BMW Serie 2 gama completa del 2014, a la venta en marzo


La altamente anticipada Serie 2 se comercializa finalmente en marzo, pero se introducirá toda la gama en dos fases, con algunos cambios que la marca ha decidido a última hora. Repasemos, pues, cuál será la oferta de motores final, porque hay una ligera diferencia en la información que todos teníamos hasta hoy. También veremos cómo se vertebrarán los precios y la galería más completa de fotos que se puede encontrar del coupé pequeño.

Con la Serie 2 han procedido igual que con la Serie 4. Es decir, que hay una mezcla de bloques TwinPower Turbo longitudinales de 4 y 6 cilindros. En el caso de los motores de gasolina, todos tienen más potencia que los de la Serie 1, de la misma forma que ocurre entre la Serie 4 y la Serie 3.

También como en la Serie 4, hay tres tipos de cambios disponibles: uno manual de seis marchas y dos automáticos con ocho relaciones, pero uno de ellos recibe el apellido de “sport” porque cambia los parámetros de gestión y añade una función de aceleración a fondo desde parado (‘launch control’). Este cambio deportivo cuesta 300€ más que el automático convencional.


Y, otra vez como en la Serie 4, los sistemas de ahorro de combustible EfficientDynamics alcanzan su clímax al conectar el modo de conducción ECO PRO con el cambio automático, cosa que permite la circulación por inercia sin que el propulsor consuma ni una gota de combustible en una recta a velocidad sostenida.

La maniobrabilidad y la performance del vehículo dependen de los accesorios que queramos incluir, contando con que todos los modelos tienen de serie una suspensión delantera de doble articulación y un eje trasero con cinco brazos, calibrados cada uno según el peso del motor que montan.

Pero entre los elementos opcionales que adhieren el coche al asfalto conviene tener en cuenta la suspensión adaptativa, que es uno de los ases en la manga que se guarda BMW. Eso sí, a diferencia de la Serie 4, el Serie 2 sólo se mueve por tracción trasera y no puede incorporar las 4 ruedas motrices xDrive.

Disponibles en marzo

Disponibles este verano

Si deseas ampliar toda la información sobre el Serie 2, como los acabados, el sistema de infoentretenimiento, las medidas del coche o todos los asistentes a la conducción, puedes consultarlos en este artículo:

BMW SERIE 2 A FONDO: ANÁLISIS, ESPECIFICACIONES Y PRIMER VÍDEO OFICIAL

Ahora sí, aquí dejamos la galería completa de imágenes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *