Mistubishi ASX 2023: así es el SUV que se fabricará en España

Mistubishi-ASX-2023-frontal

¿Te gusta más el logotipo de Renault o el de Mitsubishi? Es la pregunta a la que tendrás que responder si te interesas por el Mistubishi ASX y el Renault Captur, ya que son idénticos. Lo único que cambia es el nombre de la marca, el modelo y el logotipo, ya que por lo demás el nuevo ASX es un SUV compacto que se fabricará también en Valladolid, donde ya se le da vida al Captur.

El presupuesto es tan raquítico que ya no se molestan ni en disimular ciertos detalles del coche para que no sean dos gotas de agua. La industria de la automoción lo está pasando mal y me temo que las cosas no van a cambiar en los próximos años. En todo caso asistiremos a nuevas fusiones de marcas para evitar estos lanzamientos sin sentido.

El hermano gemelo del Captur

Parido en la plataforma CMF-B, donde también nace el Nissan Juke aunque con claras diferencias, es el reflejo de la cancelación de proyectos de Mistubishi en Europa, que ahora solo se atreve a entrar en aquellos segmentos que más o menos tiran en el viejo continente. El segmento B es uno de ellos y este nuevo ASX 2023 mide bastante menos que su antecesor, ya que se ha ajustado a las dimensiones del Captur: 4,23 metros de longitud, 1,80 metros de anchura, 1,57 metros de altura y 2,64 metros de distancia entre ejes.

Mistubishi-ASX-2023-zaga

El interior también es como el del Captur. Es imposible encontrar algún cambio más allá del logotipo de la firma japonesa que se muestra en el centro del volante. Eso significa que el cuadro de instrumentos ofrece tres opciones: pantallas de 4,2,  7 pulgadas o 10,25 pulgadas en función del acabado elegido.

En lo que a motorizaciones se refiere, asistimos a un nuevo episodio de calco. El motor más modesto es un 1.0 litros turbo gasolina de 90 CV y el resto son micro-híbridos o híbridos E-Tech. El más potente de todos es el 1.6 litros híbrido enchufable PHEV de 160 CV, que va asociado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones incluyendo una batería de 10,5 kWh.

Mistubishi-ASX-2023-interior

En lo que a precios se refiere, se esperan unas tarifas relativamente por encima de las del Captur, algo que se compensará con un mayor equipamiento de serie. Saldremos de dudas pronto, ya que las primeras entregas están previstas para marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.