2015 Volkswagen Golf R en Detroit


En Estados Unidos también disfrutarán del nuevo Volkswagen Golf R. El de aquí tiene un motor de 300 CV de potencia que le permite ser más potente que su antecesor. El de allí, sin embargo, se quedará en los 290 CV que entrega su nuevo motor de 2 litros Turbo.

Con semejantes características se enfrentará a otros modelos que se venden bastante bien en el mercado norteamericano, aunque se queda bastante corto en potencia respecto a uno de ellos. Me refiero al Mercedes-Benz A 45 AMG (el compacto más potente del mundo con 360 CV) y al Audi S3 (300 CV), dos coches que te invitan a dar rienda suelta al acelerador y que no son recomendables para cerebros con pocas neuronas.

Precio aproximado

Como es lógico, y como podéis comprobar en las imágenes, su diseño interior y exterior estará basado en la séptima generación del Golf que ya lleva un tiempo dando vueltas por todo el mundo. Se comercializará antes de que termine el año y costará unos 33.000 dólares.


Montará llantas de 18 pulgadas, una parrilla modificada, grandes entradas de aire, pinzas de freno negras, cuatro salidas de escape (dos a cada lado), faros bi-xenón y emblemas «R» tanto en la carrocería como en el habitáculo. Podrá pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con la caja de cambios DSG (igual que la versión europea) y en 5,3 con la manual de seis velocidades. El consumo debería rondar los 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La EPA todavía no ha dictado sentencia al respecto.

Se venderá con carrocería de cinco puertas

Os dejo con las imágenes, que por cierto son un poco engañosas. El Golf R que han exhibido en el Salón de Detroit tiene tres puertas, pero el que se importará a Estados Unidos y Canadá tendrá cinco puertas. Lo mismo sucede en la página web de prensa de Volkswagen en Estados Unidos, donde se han quedado tan anchos colocando imágenes del Golf R de tres puertas. Igual es que al final llevan los dos tipos de carrocería allí, quién sabe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *