Volvo S60 2019: ¿Seguro que quieres un SUV?

Volvo-S60-2019
Ayer fue presentado el nuevo Volvo S60, una berlina que tratará de retener a aquellos clientes que no están dispuestos a renunciar al placer de conducir por eso de ir más alto o tener un coche más grande con carrocería SUV.

Los suecos han renovado su apuesta para no tener problemas a la hora de entrar en comparaciones con sus principales rivales, que son el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C o el BMW Serie 3.

Ni rastro del diésel

Por ahora no podemos afirmar que todos los motores anunciados por Volvo son los que se ofertarán en el catálogo del S60 en el mercado español. Estamos hablando de los gasolina T5 (250 CV) y T6 (310 CV), que estarán disponibles desde el principio, y de las versiones híbridas enchufables T6 Twin Engine (340 CV) y T8 Twin Engine (392 CV) que llegarán más adelante.

Sin lugar a dudas, el hecho de no encontrar ni un solo diésel refuerza los planes que tienen de dejar de fabricar motores que funcionan con gasóleo para centrarse en el desarrollo de propulsores eléctricos, lo cual tiene bastante lógica porque son el futuro de la movilidad.

Volvo-S60-2019

Paquete deportivo Polestar opcional

Como ya comenté cuando se mostraron las primeras imágenes teaser del Volvo S60 2019, en los planes del fabricante nórdico está la fabricación de una variante más deportiva de lo normal. Tomarán como punto de partida el T8 Twin Engine y ofrecerán en opción un paquete denominado Polestar Engineered. Éste vendrá con varias mejoras mecánicas que afectan de forma positiva al motor, la suspensión, los frenos…

Tecnología no le falta

Este Volvo S60 heredará parte de la tecnología que ya hemos visto en los S90, V90 y XC90, y que también se ha dejado ver en el nuevo V60 que presentaron con anterioridad. Eso significa que dispondrá de un sistema multimedia cuya información se muestra en una gran pantalla táctil vertical de 9 pulgadas situada en el centro del salpicadero. Además, contará con numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el programador de velocidad activo, el sistema de alerta por posible colisión frontal o el sistema que se encarga de que el coche circule centrado por su carril.

Volvo-S60-2019

Se suma a la oferta de Care by Volvo

Antes de terminar y dejarte con la galería fotográfica y el vídeo que se muestra a continuación, creo que es bueno que sepas que el nuevo Volvo S60 será seleccionable a través del servicio de suscripción de Volvo (Care by Volvo), lo que significa que se podrá conducir pagando una cuota mensual, tal y como se está haciendo hasta ahora con el Volvo XC40.

Fotos del Volvo S60 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *