Primeras imágenes teaser del nuevo Volvo S60

Volvo-S60-teaser
El próximo 20 de junio será presentado oficialmente, pero hasta entonces tendremos que conformarnos con las primeras imágenes teaser que ha distribuido Volvo de su berlina deportiva de tamaño medio, el Volvo S60. Se nota el trabajo de los chicos de Polestar, que han hecho todo lo posible por mejorar su comportamiento en carretera.

Versión híbrida casi asegurada

Sobre su motor no se ha dicho nada. Sin embargo, hay motivos más que suficientes para pensar que será un modelo híbrido, ya que Polestar se ha puesto las pilas en ese sentido.

Probablemente el motor de combustión sea el T8, lo que podría garantizar más de 400 CV de potencia y unos 670 Nm de par máximo. También se contempla una versión gasolina pura y dura, la T6, mientras que el diésel parece totalmente descartado.

En estos momentos el Volvo V60 se vende en España asociado a dos motores diésel (D3 de 150 CV y D4 de 190 CV) y un motor gasolina (T6 de 310 CV). Los diésel, lógicamente, se quedan demasiado cortos, aunque ya sabemos que hay fabricantes a los que no les importa vender corderos con piel de león.

Volvo-S60-teaser

Adiós a los diésel, hola a los eléctricos

Hakan Samuelsson, Director Ejecutivo de Volvo, ha reconocido que el diésel tiene los días contados en sus instalaciones, puesto que no van a desarrollar una nueva familia de motores alimentados con gasóleo. Considera que el futuro es eléctrico, pero quieren una transición moderada, dando opciones híbridas e híbridas enchufables a sus clientes para no perder cientos de miles de ventas de la noche a la mañana.

Imágenes teaser del Volvo S60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *