Vídeo del BMW i8 antes de su lanzamiento en el Reino Unido

BMW i8
Muy pronto empezaremos a ver unidades del BMW i8 por las calles de las principales ciudades europeas. No creo que veamos ni una centésima parte de las que vemos de modelos como el León, el Ibiza, el Golf o el Polo, pero estoy convencido de que no van a tener problemas para convencer a sus clientes más adinerados.

El i8 es un coche distinto. Es un superdeportivo híbrido que los bávaros han etiquetado como el deportivo del futuro. El único problema es su precio, que está fijado en 129.900 euros en España. Es mucho más de lo que podríamos pagar por otros deportivos que ofrecen prestaciones espectaculares, pero también es verdad que cuesta bastante menos que el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, dos superdeportivos híbridos que ahora mismo están muy por encima en cuanto a precio y potencia.

Un caramelo híbrido enchufable

Es un 2+2 plazas que va equipado con un sistema híbrido eléctrico enchufable cuya combinación se antoja cuanto menos deliciosa: un motor gasolina de 1.5 litros y tres cilindros que entrega 231 CV y un motor eléctrico cuya potencia está cifrada en 131 CV. Con todo ello, en conjunto ofrece 362 CV y 570 Nm de par con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

En modo exclusivamente eléctrico puede recorrer 35 kilómetros a una velocidad limitada de 120 km/h y su consumo es simplemente tentador: 2,5 l/100 km. ¿Quién se podía imaginar algo así pensando en un superdeportivo? Lo mejor de todo, o lo peor, es que apenas emite ruido cuando se mueve en modo 100% eléctrico, algo que han querido destacar en el último vídeo que sirve para promocionarlo antes de su lanzamiento en el Reino Unido. ¿El claim? Look what has landed, que viene a ser algo así como “Mira lo que ha aterrizado”.

Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube. Lamentamos las molestias.

Artículos relacionados:

El BMW i8 M es una utopía
Anuncio del BMW i8 M antes de que se entreguen las primeras unidades
El BMW i8 se está vendiendo muy bien
BMW i8 con equipaje a medida de Louis Vuitton
BMW i8 avistado por varias personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *