Singulato iS6, un SUV eléctrico chino con 400 km de autonomía

Singulato-iS6
A estas alturas de la película no vamos a descubrir que los chinos son especialistas en liderar mercados que parecían ser propiedad de países de Occidente. Copiando o no, son capaces de crear productos a bajo coste con los que pueden competir en un mercado tan global como el actual, así que no es de extrañar que poco a poco se vayan abriendo paso en el sector de la automoción.

Hasta ahora pocas propuestas han convencido en territorio europeo, algo que no les preocupa en demasía porque el mercado local es lo suficientemente grande como para sentar las bases de una empresa gigante. Es el caso de Ziche Auto, que con su marca Singulato quiere sorprendernos con modelos como el iS6, que como puedes comprobar es un SUV eléctrico que por lo visto ya está listo para pasar al proceso de producción.

Rivales

Sus 4,90 metros de longitud (2,96 metros de batalla) nos hacen pensar que ha nacido para plantar cara al Porsche Cayenne, el BMW X5 o el Mercedes-Benz GLE Coupé, que miden prácticamente lo mismo. Es espacioso y cuenta con detalles dignos de mención, como por ejemplo el sistema de apertura a la inversa de las puertas traseras.

Singulato-iS6

Sistema de propulsión

Su corazón es eléctrico, por lo que las emisiones de dióxido de carbono no existen. Funciona gracias a dos motores eléctricos capaces de entregar 354 CV de potencia y 580 Nm de par. No sabemos en qué prestaciones se traducirán esos datos, pero es lógico pensar que se moverá con bastante soltura.

Otro de los datos positivos de este Singulato iS6 es su autonomía. Iguala los 400 kilómetros en ciclo NEDC del Renault ZOE, que es el eléctrico más vendido en España, y se sitúa muy cerca de los 417 kilómetros del Tesla Model X 75D. Otra cosa será la autonomía real, pero eso es algo que afecta a todos sus semejantes.

Singulato-iS6

Algo autónomo y muy tecnológico

Este SUV chino, que por cierto contará con un nivel de autonomía 2 y pasará al nivel 3 a final de año, estará disponible con carrocería de 5 o 7 plazas. En su interior se esconde una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que podremos colocar de forma vertical u horizontal, además de un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas y un Head-up Display de 16,4 pulgadas. Está claro que por pantallas no será.

Fotos del Singulato iS6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *