Mercedes-Benz GLE Coupé, un serio rival del X6

Mercedes-Benz GLE Coupe 27
¿Hay motivos para que en BMW se muerdan las uñas? Pues sí, igual los hay. No sé si el Mercedes-Benz GLE Coupé es mejor coche que el BMW X6, pero por lo pronto estoy convencido de que le arañará un buen puñado de ventas. Estéticamente son como dos gotas de agua y a nivel de prestaciones el modelo de Stuttgart va sobrado. Si a eso le sumas unos avanzados sistemas de seguridad, la calidad de los materiales empleados y el gran surtido de opciones que estarán a disposición de los clientes, queda claro que Mercedes tendrá mucho que decir en un nicho de mercado que es muy rentable.

Dimensiones

Mide 4,90 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,73 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,92 metros. Estamos, pues, ante un modelo más largo, más ancho y más bajo que un Clase ML. Un SUV coupé espacioso que hará las delicias de los que estaban esperando este movimiento por parte de Mercedes.

Mercedes-Benz GLE Coupe 3

Motores disponibles

Cuando llegue al mercado solo se podrá elegir con un motor diésel de 258 CV y dos gasolina de 333 y 367 CV de potencia. El primero responde al nombre de 350 d 4MATIC y el resto son las versiones 400 4MATIC y 450 AMG 4MATIC respectivamente. En los tres casos estamos hablando de tres litros de cilindrada, seis cilindros y sobrealimentación.

En lo que no habrá elección es en la caja de cambios, por lo menos por ahora. Es una automática 9G-TRONIC de nueve relaciones que se complementa con la tracción integral 4MATIC marca de la casa. En las versiones GLE 350 d y GLE 400, el reparto de pesos es de 50:50, mientras que en la versión GLE 450 dicho reparto de pesos es de 40:60 a favor del eje trasero. Mercedes explica esta decisión argumentando que de esta forma se consigue un paso por curva más ágil.

Mercedes-Benz GLE Coupe 6

Suspensión y modos de conducción

La suspensión es de muelles helicoidales para las dos versiones menos potentes, aunque de forma opcional es posible pedir la suspensión neumática de dureza variable conocida como AIRMATIC ADS Plus. Ésta es capaz de variar la altura de la carrocería en función del tipo de conducción.

Hay que hablar del sistema DYNAMIC SELECT, que te permite seleccionar el modo de conducción para modificar el funcionamiento y la respuesta del acelerador, la suspensión, la dirección y la transmisión. Además, prometen que habrá un modo Sport+ para la versión AMG que te dejará pegado al asiento.

Mercedes-Benz GLE Coupe 8

Equipamiento

En lo que a equipamiento se refiere, es importante mencionar que las llantas de aleación de serie son de 20 pulgadas para las dos versiones menos potentes. El GLE 450 calza unas de 21 pulgadas, y opcionalmente es posible montar unas de 22 pulgadas que te obligan a apostar por la suspensión de muelles de aire. Los faros de serie son LED.

El DISTRONIC PLUS (programador de velocidad activo), el Active Lane Keeping Assist (asistente de cambio de carril involuntario) o el PRE-SAFE (sistema anti colisión con reconocimiento de peatones) son algunos de los sistemas que incluye el GLE Coupé, que también podrá contar con un avanzado sistema de cámaras que te permite obtener una visión cenital del entorno, algo tremendamente útil a la hora de aparcar en plazas pequeñas o circular en terrenos off-road.

Mercedes-Benz GLE Coupe 9
El sistema de infoentretenimiento es el COMMAND Online. Viene con una fantástica pantalla táctil de 8 pulgadas que se puede controlar desde un panel táctil situado entre los asientos delanteros.

Precios y fecha de lanzamiento

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Todavía no podemos dar la fecha exacta porque la desconocemos, pero teniendo en cuenta que será presentado a mediados de enero en el Salon del Automóvil de Detroit es muy probable que lo haga semanas después. Por precio hay que esperar que sea algo más elevado que el de la segunda generación del BMW X6, que en estos momentos está a la venta en España desde 74.600 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *