SEAT pone en marcha un tercer turno para producir el León

Seat Leon Cupra
Empezamos el día con una buena noticia que tiene que ver con SEAT. La compañía española puso ayer en marcha un tercer turno para producir el SEAT León, el que ahora mismo es su coche más vendido en nuestro país en lo que va de año. Han matriculado 3.862 unidades, mientras que del Ibiza se han matriculado 3.826.

450 empleos temporales

El incremento de la demanda les ha llevado a tomar una decisión que acelera el ritmo de trabajo en la Línea 2 de la planta de Martorell. Allí se ha incorporado 450 empleados temporales que se trabajan a destajo para que los clientes del compacto no se enfrenten a plazos de entrega demasiado largos.

En enero y febrero las ventas del León han crecido un 46% respecto a los mismos meses de 2013. Ya se han comercializado 18.700 unidades en todo el mundo y podríamos decir que las predicciones se están cumpliendo. El nuevo León no ha sido un fracaso, sino más bien todo lo contrario.

Leon Cupra

El resto de la gama también tira del carro

Otro dato muy positivo es el que tiene que ver con el León ST, el familiar que vimos cómo se fabricaba. Ya se han registrado más de 20.000 pedidos desde que arrancó su producción, algo que se produjo durante el último trimestre de 2013. La compañía española le ha dado mucho bombo y ahora está recogiendo los frutos de una inversión publicitaria muy efectiva.

A todo esto hay que sumar las dos últimas versiones que han presentado: el ST con tracción a las cuatro ruedas (4Drive) y el León Cupra, que vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra presumiendo de récord en el circuito de Nürburgring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *