Récord del SEAT León Cupra en Nürburgring: 7 minutos y 58 segundos


Hoy es un día para sacar pecho. Top Gear ha desvelado el vídeo en el que vemos al SEAT León Cupra batiendo el récord de Nürburgring en lo que a coches con tracción delantera se refiere. En 7 minutos y 58,4 segundos, el bueno de Jordi Gené ha sido capaz de volar sobre el Infierno Verde. Ha completado una vuelta española y le ha dado un toque extra a un récord español que va a dar la vuelta al mundo justo antes de que arranque el Salón del Automóvil de Ginebra.

Bombazo en un buen momento

A SEAT le hubiera gustado mantener el secreto hasta la celebración del evento, pero las clásicas filtraciones le han impedido dar la noticia desde allí.

No es un récord cualquiera, sino que es un récord de los que se recuerdan durante mucho tiempo. El Renault Mégane RS Trophy, poseedor del mismo desde hace un par de años con Laurent Hurgon al volante, era el más rápido completando la vuelta casi 10 segundos más tarde, así que no se puede decir que sea un récord que se ha batido por los pelos. El León Cupra, con sus 280 CV, va sobrado.

Vídeos de la hazaña

A continuación podéis ver el vídeo en cuestión. ¡Disfrutad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *