Primeras unidades del SEAT León TGI

Leon TGI
Esta misma mañana ha salido de la fábrica de SEAT en Martorell la primera flota corporativa del León TGI, la versión de gas natural comprimido (GNC) de la firma española. Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, ha sido el encargado de entregar las primeras seis unidades a Antonio Murugó, presidente del Grupo HAM.

Otra alternativa al gasóleo y la gasolina

Este último ha destacado la importancia de contar con estas unidades en su flota de vehículos, puesto que con ellas el ahorro está asegurado, aunque también ha tenido tiempo de hablar de lo beneficioso que es el GNC para el medio ambiente:

Hemos adquirido estos SEAT León de gas natural comprimido, y puedo decir que es una ayuda más para cumplir con el compromiso suscrito por HAM, hace ya cuatro años, por utilizar únicamente vehículos de estas energías alternativas al gasóleo y la gasolina, más limpias y respetuosas con el medio ambiente, y poder hacerlo con vehículos de SEAT fabricados por nuestros vecinos de la factoría SEAT en Martorell.

De Madrid a Barcelona por 20 euros

Con un León TGI puedes ir de Madrid a Barcelona por solo 20 euros, aunque antes es necesario que te detengas en una estación de servicio capaz de suministrar GNC, porque la autonomía es de 420 kilómetros, ampliable hasta los 1.360 kilómetros si utilizas los 50 litros que caben dentro del depósito de gasolina. Eso le permite estar ligeramente por encima del Skoda Octavia G-TEC, que también se mueve con GNC y que ofrece 410 kilómetros de autonomía (1.330 kilómetros tirando de gasolina). De hecho, montan el mismo motor del Grupo VAG, un 1.4 litros TSI de 110 CV.

Leon TGI 2

3,5 euros por cada 100 kilómetros recorridos

Si tenemos en cuenta lo que cuesta ahora mismo el GNC, podemos decir que este León TGI recorre 100 kilómetros por 3,5 euros, una cantidad que le convierte en el León más ahorrador de todos los que hay ahora mismo a la venta. De hecho, en la nota de prensa que nos han enviado hablan de un 30% de ahorro respecto a un diésel, cifra que sube hasta el 50% si se trata de un gasolina. Las emisiones de CO2 del León TGI se sitúan en 94 g/km, lo que le permite ser un 25% más ecológico que sus hermanos.

No es el único modelo SEAT que funciona con GNC, puesto que a principios de año también lanzaron el Mii Ecofuel, que solo emite 79 g/km de CO2. Os recomiendo leer el artículo que publicó mi compañero Alex sobre ambos, en el que analizó con datos en la mano si realmente sale a cuenta apostar por ellos:

Seat León TGI 2014 y SEAT Mii Ecofuel 2014, analizamos si salen a cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *