Skoda Octavia G-TEC, el más ahorrador se mueve con GNC

SKODA
El nuevo Skoda Octavia puede presumir de ser el primer Octavia que tiene una versión que funciona con motor de gas natural de serie. Se llama Octavia G-TEC y equipa un propulsor de 1.4 litros TSI que entrega 110 CV de potencia y puede funcionar con gasolina y GNC (gas natural comprimido).

Está disponible tanto con carrocería normal como con carrocería familiar (Octavia Combi G-TEC). No es único en su especie dentro de la gama de modelos de la firma checa, puesto que anteriormente asistimos al nacimiento de un Citigo que también funciona con GNC.

Una autonomía muy decente

Es ecológico y ahorrador al mismo tiempo. Sus datos son su mejor aval. Con algo menos de 4 euros puede recorrer 100 kilómetros. Emplea 3,5 kg por cada 100 kilómetros y funcionando únicamente con gas natural comprimido puede recorrer hasta 410 kilómetros, lo que le convierte en uno de los más avanzados de la categoría en ese aspecto. Además, si contamos la autonomía que le ofrece el depósito de gasolina, estamos hablando de 1.330 kilómetros.

Viene con el paquete Green tec de serie, por lo que incluye sistemas de ahorro de combustible y reducción de las emisiones como el Start-stop y la recuperación de energía de frenado. Evidentemente, cumple con la normativa Euro 6 que entrará en vigor en septiembre de este mismo año.

Skoda Octavia G-TEC 8

No se venderá en España

Se lanzamiento se producirá de forma escalonada a partir del mes que viene. Se venderá en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Austria, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa. ¿Por qué no han incluido España? Pues porque todavía no estamos lo suficientemente preparados. Hay déficit de suministro en gran parte del país y por eso no será una opción en los concesionarios de aquí. Lógico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *