Novedades Volkswagen para el Salón de Liepzig 2014

Golf Edition
El Salón de Liepzig, también conocido como AMI Motorshow, arrancó el pasado 31 de mayo y no cerrará sus puertas hasta el próximo 8 de junio. Allí se están exhibiendo cuatro novedades mundiales (Audi S7 Sportback, Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition, Volkswagen Golf Edition y Volvo V60 Plug-in-Hybrid R-Design) y cuatro novedades europeas (BMW X4, BMW M4 Cabrio, Ford Sondermodell Ka Black & White y Porsche Cayman GTS). Además, también hay decenas de novedades para el mercado alemán y prototipos que sirven para adelantar el futuro.

Volkswagen es una de las marcas que más presencia tiene en este evento. Como firma alemana que es, no podía dejar escapar la oportunidad de acercarse a sus clientes. Por eso se han llevado hasta seis novedades: el Golf Edition que sirve para homenajear los 40 años de historia del Golf, el Beetle Cabrio Karmann, el prototipo Beetle Dune y los nuevos Touareg, Scirocco y Golf GTE.

Golf Edition

Volkswagen Golf Edition
Es una edición especial para celebrar los 40 años que cumple uno de los coches más conocidos en todo el mundo. Dispone de luces delanteras de xenón con alumbrado diurno, cristales laterales y posteriores tintados, llantas de 17 pulgadas Singapore (en opción pueden ser de 18 pulgadas), cuero Alcántara en los asientos, volante y pomo de la palanca de cambios tapizados en cuero, umbrales de las puertas iluminados, barras en el techo…

La tecnología también tiene hueco gracias a la pantalla multifunción Premium o el sistema de radio Composition Media!. Ésta también sirve para garantizar la máxima seguridad en carretera gracias a paquetes como el Light & Sight o sistemas de seguridad activa como el sensor de ángulo muerto.

Beetle Cabrio Karmann Edition

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition
Es homenaje en toda regla a Karmann, que fue el carrocero que se encargó de fabricar el Beetle Cabrio entre 1949 y 1980. Los detalles distintivos se encuentran tanto por dentro como por fuera. Para empezar, las llantas son Disc de 18 pulgadas y cuentan con un acabado retro que le sienta de maravilla. Podemos seguir con los asientos deportivos, con el volante forrado en cuero o con el nuevo color Sioux Marrón que tiñe la capota y las zonas laterales de los asientos. Está disponible en hasta seis colores de carrocería distintos y se podrá adquirir a partir del mes que viene (probablemente solo en Alemania) optando por los mismos motores y las mismas transmisiones que encontramos en la actual gama Beetle Cabrio.

Más información: Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition.

Beetle Dune

Volkswagen Beetle Dune
Es un prototipo que muy pronto llegará a producción. Les urge fabricar un Beetle capaz de moverse en cualquier tipo de terreno sin dificultades y el Beetle Dune es un anticipo de lo que podemos esperar.

Más información: Volkswagen Beetle Dune, mal Kharma.

Nuevo Toaureg

Volkswagen Touareg
Os hablé de él hace unas semanas. La renovación afecta a todos los niveles, así que el nuevo Toaureg está preparado para ofrecer más a todos los clientes que se decanten por él. Es más atractivo que nunca y consume bastante menos que su predecesor.

Más información: Volkswagen Toaureg 2014 actualizado.

Nuevo Scirocco

Volkswagen Scirocco R-Line
La esperada tercera generación llega con una oferta muy interesante en lo que a motores se refiere: cuatro gasolina y dos diésel, con la versión Scirocco R como tope de gama para satisfacer a los más exigentes. Hay hasta trece colores para la carrocería (cinco de ellos nuevos) y sus marcadas líneas te invitan a pensar que ha ganado en anchura, algo que le confiere un extra de deportividad.

Más información: Volkswagen Scirocco 2014, la tercera generación.

Nuevo Golf GTE

Volkswagen Golf GTE
El Golf no podía quedarse sin una versión híbrida para acompañara a los GTI y GTD. Toma lo mejor de cada uno de ellos y tiene un funcionamiento muy parecido al del Toyota Prius Plug-In. Puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y su potencia conjunta es de 201 CV, algo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos hasta alcanzar los 218 km/h de velocidad punta.

Más información: Volkswagen Golf GTE 2014, la versión híbrida del GTI.

Para terminar, decir que Volkswagen tendrá un stand de 2.200 metros cuadrados de exposición en el Salón de Liepzig, donde en total habrá 30 modelos de su extensa gama. Además, también hay pruebas de conducción de los e-Up!, Golf Sportsvan, nuevo Polo, Golf GTI y Golf Variant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *