Audi S7 Sportback 2014, más potencia y menos consumo

Audi S7 Sportback 2014 7
Ayer te hablé del nuevo Audi A7 Sportback y hoy toca hacer lo mismo del Audi S7 Sportback, que también se ha renovado. La versión más deportiva de la gama A7 adopta los cambios que ya vimos, pero lo más importante de todo es lo que sucede a nivel mecánico, puesto que ahora su motor 4.0 TFSI ha dado un salto de calidad para ofrecer más potencia y menos consumo. O lo que es lo mismo: más diversión pasando con menos frecuencia por la gasolinera.

450 CV, tracción total y cambio automático

Dicho propulsor pasa de 420 a 450 CV de potencia. Es un V8 fabricado con aluminio y de inyección directa, con sobrealimentación por turbo al igual que el RS7, aunque en ese caso estamos hablando de 560 CV. La actualización de este último no tardará mucho en llegar, así que pronto te daremos todos los detalles.

La caja de cambios es una S tronic de ocho velocidades. Viene equipado con tracción total quatttro, un chasis con suspensiones adaptativas para que el tarado sea más firme y diferencial trasero deportivo gestionado electrónicamente.

Audi S7 Sportback 2014
Pesar más de 2.000 kilos y llevar un motor V8 de 450 CV bajo el capó no le impide ofrecer un consumo medio homologado decente. Son 9,3 l/100 km, lo que equivale a 0,3 litros menos que su predecesor. En el apartado que tiene que ver con las emisiones también mejora, puesto que antes emitía 225 g/km de CO2 y ahora emite 215 g/km.

La desconexión automática de cilindros

La clave está en la desconexión automática de cilindros, una tecnología empleada en este ocho cilindros y también en los cuatro cilindros. Es la que Audi ha bautizado como COD (cylinder on demand). Con ella hasta cuatro cilindros se desconectan de forma automática cuando el sistema detecta que el motor trabaja con una carga baja. Eso se traduce en una reducción del consumo considerable en trayectos de autopista o autovía si la velocidad es constante y trabaja a bajas revoluciones.

Este Audi S7 Sportback llegará a los concesionarios en septiembre. Del precio no sabemos nada, pero podemos imaginar que rondará los 100.000 euros, puesto que el actual S7 Sportback cuesta 97.165 euros.

2 comentarios

  1. no me llama la parte trasera del audi y eso que audi tiene coches bonitos y este tienen que cambiarle el trasero del coche

  2. Desde luego que es una parte muy peculiar de la gama A7 en general. Puede gustar más o menos, pero lo que no se puede negar es con que con ella han logrado diferenciarlo un poco del resto de modelos que comercializa Audi. No hay que olvidar que les están lloviendo muchos palos por hacer todos los modelos prácticamente idénticos, así que bienvenidos sean estos detalles diferenciadores, aunque no siempre convenzan a todo el mundo.

    Gracias por darnos tu opinión José Manuel. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *