Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS 2014

Cayman GTS 18
Porsche no se olvida de sus modelos más económicos. Sabe que hay mucho jovencito afincado en Pedralbes y Las Rozas que está deseando hacerse con uno de ellos después de utilizar un Clase A a modo de prácticas.

Con la “L” ya arrancada de la luneta trasera, puedes decantarte por un Porsche Boxster o por un Cayman. Pero claro, puestos a comprar un deportivo de alto standing, ya te vas a la versión más potente de todas, la que luce las siglas GTS. Éstas no son unas siglas cualquiera, ya que significan Gran Turismo Sport y se dejaron ver por primera vez en el 904 Carrera GTS de 1963. Hay mucha tradición detrás.

Ligero lavado de cara

Los cambios van más allá de lo mecánico. El frontal y la zaga son de nueva factura, pero en el interior todo permanece intalterado. El cuero y la Alcántara son los materiales utilizados para darle un toque de glamour y comodidad que tanto agradece el conductor y su acompañante.

Los faros delanteros son bi-xenón y acabados en color negro. El Sistema de Luz Dinámica Porsche (SLDP) nos muestra lo que ha cambiado, tal y como también sucede con las ópticas traseras. Evidentemente, también encontramos el emblema GTS, tres letras colocadas en mayúscula para abreviar una denominación que les confiere un carácter especial, más deportivo.

Boxster GTS 9

Gana en potencia y eficiencia

El motor no ha cambiado. Es el 3.4 litros que encontramos en los Boxster S y Cayman S que se venden ahora mismo. Sin embargo, ahora el Boxster GTS entrega 330 CV y el Cayman GTS 340 CV. Eso equivale a un incremento de 15 CV en ambos casos, además de un par motor máximo que es 10 Nm más elevado. A pesar de los pesares, cumple con la normativa Euro 6 y consume “solo” 8,2 l/100 km asociado a una caja de cambios automática PDK de siete velocidades. Si la transmisión es manual de seis velocidades, hablamos de 9 l/100 km.

Tanto el Boxster GTS como el Cayman GTS incorporan de serie el paquete Sport Chrono. Gracias a esta configuración, puedes llevar el botón Sport Plus conectado y obtener los mejores datos de aceleración posibles. El Boxster GTS pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y el Cayman GTS lo hace en una décima menos, en 4,6. La velocidad máxima es de 281 y 285 km/h, respectivamente.

Cayman GTS 26
Las llantas son las mismas que podemos encontrar en el Porsche Carrera S. Son las de 20 pulgadas que van montadas en unos neumáticos de 235/35 delante y 265/35 detrás.

Para terminar, y antes de que veáis los precios y el contenido multimedia, decir que estarán a la venta en mayo.

Precios para España

– Porsche Boxster GTS: 81.039 euros

– Posche Boxster GTS PDK: 81.160 euros

– Porsche Cayman GTS: 85.383 euros

– Porsche Cayman GTS PDK: 85.344 euros

El Impuesto de Matriculación varía en función de la versión elegida: con cambio manual emite 211 g/km de CO2 y con cambio automático 190 g/km.

Nuevo Boxster GTS en acción

Fotos del Boxster GTS y el Cayman GTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *