Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition 4
Entre Volkswagen y Karmann hay amor del bueno, del que no se rompe nunca. El famoso carrocero alemán, especializado en crear versiones descapotables de Audi, BMW, Porsche o la propia Volkswagen, ha recibido un merecido homenaje por su trayectoria. Le han dedicado una edición especial del Beetle Cabrio, ése que fabricaron por primera vez en 1949, cuando la Segunda Guerra Mundial ya había terminado y el “coche del pueblo” evolucionaba para no estancarse.

Una relación muy especial

Desde entonces, y hasta 1980, son muchas las unidades que han llevado el sello de los de Osnabrück. Eran tiempos felices, hasta que en junio de 2009 se declararon en quiebra y estuvieron a punto de desaparecer. ¿Quién lo evitó? La cúpula directiva de Volkswagen, que se las ingenió para que Karmann continuara con vida ocupándose del desarrollo de sus modelos híbridos.

Como los orígenes son los orígenes, ahora llegar esta edición especial que ha sido presentada en el Salón de Liepzig. Se llama Beetle Cabrio Karmann Edition y muy pronto estará a la venta en los concesionarios con los mismos motores y transmisiones que podemos elegir en el Beetle Cabrio convencional.

Detalles distintivos

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition
En el interior hay cambios importantes. Para empezar, el color Sioux Brown se apodera de la capota y los asientos. Éstos, por cierto, están tapizados con Alcántara y piel negra, y el color anteriormente mencionado se deja ver en los laterales.

Hay nuevos embellecedores de aluminio en los que se puede leer la palabra “Karmann”, que también está presente en las aletas delanteras. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas (modelo Disc) y su aspecto retro es un guiño al pasado. Para la carrocería habrá hasta seis colores a elegir, pero la capota siempre será Sioux Brown.

Todavía no sabemos a qué precios se venderá. Lo que parece claro es que será una edición especial reservada al mercado alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *