Nissan GT-R Nismo 2014


Lo prometido es deuda. Nissan acaba de proporcionar toda la información que estábamos esperando sobre el Nissan GT-R Nismo, el GT-R más completo de todos los tiempos, una bestia capaz de pulverizar el récord del mítico circuito de Nürburgring para dejarlo en 7:08.679 minutos. Ayer pudimos ver el primer vídeo oficial del GT-R Nismo y hoy hay más información y más material audiovisual.

Para ello no solo se apoya en cambios aerodinámicos y una mejora evidente de la suspensión. Su V6 de 3.8 litros tiene la culpa, ya que pese a ser el mismo propulsor que el del GT-R convencional puede ofrecer una potencia y un par máximo que impresionan: 600 CV y 652 Nm.

Llegará a Europa a finales de 2014 y se convertirá en un referente en el mundo de la competición, pese a que será un superdeportivo que cualquiera podrá conducir por la calle por estar homologado para ello. Cualquiera que sea capaz de pagar el dineral que costará claro, aunque esa cifra por el momento se desconoce.

Renovación completa

Su nuevo kit aerodinámico de fibra de carbono es una delicia. Me refiero al splitter delantero y el enorme alerón que monta, aunque no es lo único que le permite moverse por los circuitos como pez en el agua. El coeficiente aerodinámico es de 0,26 Cx y la carga se reparte a la perfección entre los dos ejes. Es una bestia que los ingenieros han preparado con mucho mimo y que los empleados del área de marketing han decidido que se venda en hasta cinco colores distintos: negro perla, plata metálico, rojo, blanco perla brillante y un gris oscuro mate que es específico de este GT-R Nismo.

En el interior encontramos lo que cualquiera esperar encontrar: asientos deportivos de fibra de carbono firmados por Recaro, cuentarrevoluciones con iluminación roja, volante de tres radios recubierto de Alcántara o costuras de contraste de color rojo en el volante, en las puertas, en la consola central y en los asientos.

Vídeos imprescindibles

Os dejo con dos vídeos que valen su peso en oro. El primero es el de la vuelta que dio a Nürburgring Michael Krumm pilotando el Nissan GT-R Nismo. El segundo es sobre la historia de su desarrollo y es muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *