Volkswagen T-Roc R: 300 CV y mucha deportividad

El Volkswagen T-Roc no tiene por qué ser un urbanita con pocas aspiraciones a la hora de pisar el acelerador. Ahora puedes disfrutar mucho más de su conducción gracias a la versión R que han preparado, ya que entrega 300 CV y 400 Nm de par máximo, justo lo mismo que el Volkswagen Golf R, con quien comparte el motor 2.0 TSI turboalimentado.

Potencia a raudales, cambio DSG y tracción total

El SUV en cuestión lo tiene todo para convencer a los más exigentes, ya que del cambio de marchas se encarga una transmisión automática DSG de siete velocidades con la que es imposible notar tirones. Además, la tracción es a las cuatro ruedas, la 4Motion marca de la casa.

Se nota que no es un T-Roc cualquiera

A nivel estético también presenta cambios importantes, algo que podremos comprobar de primera mano en el Salón del Automóvil de Ginebra que está a punto de arrancar. Cambian los paragolpes y las luces de conducción diurna, incorpora un par de salidas de aire de un tamaño considerable…

Apreciamos más diferencias en la zaga, donde luce un bonito spoiler trasero y cuatro salidas de escape (dos a cada lado) integradas en el difusor, que para destacar más es de color negro brillante.

¿Más detalles que no pasan desapercibidos? El azul metalizado de la carrocería que puedes apreciar en las imágenes, sus llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas de diámetro y las inserciones cromadas que luce tanto en los laterales como en la parrilla delantera.

Si nos subimos al Volkswagen T-Roc R también notamos que es especial por lo que encontramos en el habitáculo. Los asientos son de corte deportivo (sujetan mucho más), el volante está achatado por la parte inferior y muestra el emblema “R” y hay molduras del mismo color azul que vemos en la carrocería. Por lo demás, el sistema de infotainment se muestra en una gran pantalla y el cuadro de instrumentos digital también se deja ver en grandes dimensiones.

Disponibilidad

Para hincarle el diente al T-Roc R tendremos que esperar hasta finales de 2019, que es cuando está prevista su comercialización en España.

Fotos del Volkswagen T-Roc R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *