Bugatti La Voiture Noire: el coche más caro del mundo

Bugatti lo ha vuelto a hacer. Se ha presentado en el Salón de Ginebra con el que en estos momentos es el coche más caro del mundo. Se trata del La Voiture Noire, un superdeportivo espectacular que según la firma francesa ha nacido tomando como referencia el Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti.

Un capricho muy caro

El coche nuevo más caro del mundo cuesta 11 millones de euros antes de impuestos, así que podríamos decir que son pocas las personas que pueden permitírselo. Veremos si Cristiano Ronaldo, al que ya le hemos visto conducir un Bugatti en más de una ocasión, tiene el privilegio de ser su propietario, algo que tendrá complicado teniendo en cuenta que solo se va a fabricar una unidad (de ahí su disparatado precio).

Potencia no le falta

Este candidato a convertirse en la joya de la corona de todo coleccionista de coches lo tiene todo. Tal vez lo más importante es lo que no vemos a simple vista, su motor  W16 cuatriturbo de 8.0 litros. Gracias a él desarrolla 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo, algo que le permite ofrecer unas prestaciones de otro planeta.

¿Detalles a destacar? Las enormes entradas de aire, sus llantas de aleación inspiradas en el mundo del tuning o esas seis salidas de escape que son toda una declaración de intenciones.

Rumores sobre quién será su propietario

El automóvil más caro del mundo, que por cierto ha superado al lujoso Rolls-Royce Sweptail, dicen que podría tener ya comprador. Se habla de Ferdinand Piëch, nieto de Ferdinand Porsche, al que se le reconoce como un experto ingeniero que logró que Audi alcanzara un nivel similar al de BMW y Mercedes-Benz en la década de los 90.

 

Fotos del Bugatti La Voiture Noire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *