Ya sabemos qué motores ofrecerá el Renault Clio 2019

El nuevo Renault Clio se ha ido mostrando poco a poco y nos ha convencido por completo. La renovación del utilitario francés le permitirá seguir siendo uno de los más vendidos de su segmento, aunque para afirmarlo sin miedo a equivocarnos nos faltaba saber algo muy importante: la oferta mecánica.

Coincidiendo con su llegada al Salón del Automóvil de Ginebra, los franceses han despejado todos los rumores haciendo pública la lista de motores que podremos pedir en cuanto esté disponible. ¿Te apetece conocerla?

Motores Clio gasolina

Quien quiera conducir un Clio gasolina tendrá donde elegir, ya que estarán disponibles en cuatro niveles de potencia distintos:

– 1.0 SCe de 65 CV
– 1.0 SCe de 75 CV
– 1.0 TCe de 100 CV (turboalimentado)
– 1.3 TCe de 130 CV (turboalimentado)

La caja de cambios que monta de serie es manual de cinco velocidades, aunque el 1.3 TCe la que monta de serie es una automática EDC de doble embrague de 7 velocidades. Es la misma que también puede llevar el 1.0 TCe de forma opcional.

Motores Clio diésel

Respondiendo a la menor demanda de motores diésel del mercado, en esta ocasión solo habrá dos opciones:

– 1.5 BluedCi de 85 CV
– 1.5 BluedCi de 115 CV

La única transmisión disponible es una automática de seis velocidades.

Renault Clio E-Tech 2019, la opción híbrida

La gran novedad del catálogo es la variante híbrida que completa la oferta de motorizaciones del nuevo Clio. Se llama Clio E-Tech y estará a la venta a partir de 2020. No estamos hablando de un híbrido enchufable, sino que será un híbrido convencional, con una mecánica formada por un propulsor gasolina de 1.6 litros que trabajará junto a un eléctrico del que por ahora no sabemos mucho. Lo que sí sabemos es que la batería es de 1,2 kW de capacidad y que podremos ahorrar hasta un 40% en el consumo de combustible.

Artículo recomendado: Imágenes oficiales del interior del Renault Clio 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *