Nissan X-Trail 2014


Nissan ha desvelado el nuevo X-Trail con motivo del Salón de Frankfurt. El nuevo todoterreno de la firma japonesa se comercializará en todo el mundo con importantes cambios que tienen que ver con el diseño, el equipamiento y la seguridad. De motores todavía no han hablado, pero no creo que tarden mucho en hacerlo.

Está construido sobre la plataforma modular CMF (Common Module Family) y por ahora sabemos que su fabricación tendrá lugar en hasta 9 factorías repartidas por todo el mundo. Las unidades destinadas al mercado europeo llegarán a los concesionarios a partir de julio de 2014.

El X-Trail ofrece varias posibilidades. Habrá una versión de siete plazas y la tracción podrá ser 4×2 o 4×4. De motores, como os he comentado, no han soltado prenda, pero sí hablan de downsizing y consumos más contenidos para adaptarse a lo que todas las marcas están mejorando en los últimos años.

Cambios estéticos

A nivel estético no le ha quedado más remedio que evolucionar para ser más atractivo. Los coches 100% robustos ya no gustan y es necesario buscar un toque de deportividad para convencer al cliente. Por eso podríamos decir que tiene un cierto parecido con el Murano que le favorece.

Llaman la atención las llantas de 19 pulgadas, la forma del pilar D y las luces LED diurnas. Además, sacan pecho de la ganancia aerodinámica que han logrado gracias al trabajo de los ingenieros.

Interior muy mejorado

Por dentro también encontramos muestras de ese ejercicio de renovación tan esperado. La tapicería es de tela, aunque opcionalmente puede ser de cuero con costuras en contraste. Aparte, encontramos inserciones metálicas, cromadas y con un acabado negro piano que le sientan de maravilla.

La pantalla incrustada en la consola central es de 5 pulgadas y te permite obtener información sobre la velocidad (hasta 12 gráficos), la navegación, el audio, la eficiencia o la distribución de par entre las cuatro ruedas si te decantas por una versión 4×4.


Del maletero hay que decir que es de doble suelo de carga. La parte inferior puede soportar 75 kilos de peso, mientras que la superior no pasa de los 10 kilos. Puede accionarse de forma automática y todavía no sabemos cuál es su capacidad en litros de volumen.

Salto de calidad en cuanto a conectividad

Para terminar, decir que en su interior será posible disfrutar de lo último de NissanConnect, un sistema que aúna entretenimiento, información sobre el vehículo y navegación. No le faltará conectividad para los smartphones, streaming vía Bluetooth, conexión auxiliar y USB, así como también aplicaciones para no perderse ninguna novedad en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *