Nissan e-NV200 Concept


El Nissan e-NV200 Concept no es más que un prototipo eléctrico del modelo que os mostré en febrero de 2009 por primera vez. Se trata de una propuesta muy interesante que ya ha cogido forma y que podría comercializarse en un futuro no muy lejano.

La firma japonesa sigue apostando por los vehículos híbridos y eléctricos para seguir creciendo, algo que le está funcionando de maravilla a Toyota, tal vez su competidor más directo.

La versión en cuestión es de color azul eléctrico y presume de cero emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Su diseño es evidentemente muy parecido al del NV200, aunque con algunos cambios estéticos que nos recuerdan al Nissan Leaf. Los faros son más afilados e incorporan luces diurnas LED para ganar personalidad.


Mecánicamente está claramente basado en el Leaf. Comparte casi todos los elementos motrices y la batería de iones de litio está compuesta por 48 módulos compactos que logran que su motor se mueva para ofrecer 80 kW y un par motor máximo de 280 Nm.

De momento el Nissan e-NV200 Concept ya ha sido probado por el Servicio Postal Japonés con resultados satisfactorios. En Londres también lo está probando FedEx para cumplir con sus tareas de reparto urbano. Si funciona a las mil maravillas no sería de extrañar que en los próximos años se convierta en una de las furgonetas más demandadas por los trabajadores de reparto y demás servicios a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *