Ferrari F8 Tributo: una buena forma de jubilar al 488 GTB

Sabíamos que Ferrari no se iba a presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra con las manos vacías. Es un evento muy próximo a las entidades bancarias donde muchos de sus clientes depositan sus millones de euros, así que no podían dejar pasar la oportunidad de presentar una nueva joya que llega para relevar al Ferrari 488 GTB. Me refiero al Ferrari F8 Tributo, que está preparado para convencer a los asistentes por su diseño y por su mecánica. ¿Te apetece saberlo todo sobre él?

Mejorando las prestaciones

Tras cuatro años de 488 GTB (fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015), los de Maranello han dado rienda suelta a su creatividad para traernos otro superdeportivo que promete brillar con luz propia durante el mismo periodo de tiempo.

El F8 Tributo viene equipado con un motor de 3.9 litros que funciona con la fuerza que le brindan dos turbocompresores. Entrega 720 CV de potencia y 770 Nm de par máximo, así que supera al 488 GTB por 50 CV y 10 Nm. Es por ello que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (una décima menos) y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos (medio segundo menos). Además, si tratas de averiguar hasta dónde se puede pisar el acelerador, es probable que alcances los 340 km/h de velocidad punta que puede llegar a marcar (10 km/h más).

Aerodinámico y ligero

Estos datos tan positivos no solo hay que asociarlos a un bloque tan poderoso, sino que también hay que reconocer el trabajo que han llevado a cabo los ingenieros de Ferrari en otras facetas. ¿Cuáles? La de la aerodinámica (han incrementado su eficiencia en un 10%) y la del peso (incluyendo los extras que aligeran su peso se planta en los 1.330 kilos).

Cambios por dentro

El habitáculo también presenta alguna que otra novedad, como por ejemplo la consola central. Ésta luce nuevos botones y una pantalla táctil de 7 pulgadas. Las salidas de aire tienen forma redonda y el volante, si te fijas, no es como el del 488 GTB. Parece algo más intuitivo.

Fotos del Ferrari F8 Tributo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *