Novedades BMW para el Salón de Detroit 2014


Se acerca el Salón del Automóvil de Detroit. El próximo lunes se empezarán a destapar todas las novedades que las marcas llevarán allí. Una de ellas, BMW, no se va a quedar atrás teniendo en cuenta que el mercado estadounidense es uno de los que más beneficios le reporta. No hay que olvidar que es el decimoquinto fabricante que más unidades vende por esos lares, casi doblando las cifras de Audi y acercándose mucho a Mercedes-Benz.

El North American Auto Show (NAIAS) 2014 es el lugar elegido para presentar siete coches y una moto con los que prentenden ganar cuota de mercado. Echémosle un vistazo a cada uno de ellos.

BMW M3 y BMW M4


La nueva generación de la berlina BMW M3 y el nuevo BMW M4 Coupé se estrenarán en Detroit. Son los primeros modelos de la división BMW M GmbH y no hace falta decir que los dos heredan gran parte de las soluciones que vemos en los coches de BMW Motorsport. Un nuevo motor de seis cilindros que entrega 431 CV se encarga de todo gracias a la tecnología M TwinPower Turbo, algo que sirve para que las prestaciones sean mejores que las de sus antecesores.

La optimización del peso es otro factor clave en el que han trabajado a destajo para fabricar dos máquinas que rozan la perfección. Buen ejemplo de ello es el semieje articulado de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) con el que han reducido las masas giratorias. De esta forma se consigue una reacción más directa ante cualquier apretón del acelerador.

BMW Serie 2 Coupé


Es un compacto premium que va a captar todas las miradas de los asistentes. BMW lo sabe porque es elegante y deportivo a la par. No se puede negar que lo han bordado fijándose al máximo en todos los detalles de la carrocería de tres volúmenes que monta.

Hay varios motores a elegir y la tracción es trasera, algo típico en los bávaros. El BMW Serie 2 Coupé, sustituto natural del BMW Serie 1 Coupé, está preparado para dar la talla y superar todas las expectativas. Es un cuatro plazas espacioso, eficiente y dotado de un equipamiento muy tecnológico.

En Estados Unidos, el BMW M235i Coupé será el primer modelo BMW M Performance que se comercializa. Su motor de seis cilindros en línea ofrece 326 CV de potencia, aunque también estará disponible otra versión algo más comedida. Me refiero al BMW 228i Coupé con motor de 245 CV.

BMW i3 y BMW i8


Son las primeras piedras del futuro que está construyendo BMW para no quedarse atrás. El BMW i3 es un eléctrico al uso, aunque también puede funcionar con la tecnología Range Extender, que se apoya en un motor de combustión muy silencioso para aprovechar unos kilómetros de autonomía extra. Sin Range Extender recorre entre 130 y 160 kilómetros. Con Range Extender se puede ir hasta los 300 kilómetros.

El BMW i8 es un híbrido enchufable que entrega 362 CV y 570 Nm de par gracias al trabajo de un motor eléctrico y un gasolina de tres cilindros y 1.5 litros. Dispone de cuatro modos de conducción, un equipamiento súper completo y una configuración 2+2 que siempre se agradece. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su consumo medio homologado es de 2,5 l/100 km.

El pequeño utilitario parte desde los 35.500 euros en España, mientras que el superdeportivo híbrido se va hasta los 129.900 euros para ser uno de los modelos más exclusivos de la historia de BMW.

BMW X1


Poco sabemos de los cambios aplicados al todocamino compacto de la firma alemana, que se actualizará para no perder el tren de cabeza. Hablan de nuevos rasgos para el interior, un equipamiento más completo y la inclusión de BMW ConnectedDrive, un sistema que estará disponible a partir de la primavera.

BMW Z4


Para terminar, el BMW Z4 volverá a ser ese biplaza descapotable tan deseado. Con Design Pure Fusion, una selección de colores y materiales de la máxima calidad, volverá a ser uno de esos caramelos con el que todos hemos soñado alguna vez. Será exclusivo, refinado y deportivo a partes iguales. Y por supuesto, no le faltará carácter.

Los destellos de lujo los apreciaremos en sus asientos deportivos con tapicería ampliada de napa, en los listones decorativos que montará y en el nuevo color para la carrocería: Sparkling Brown metalizado.

Os dejo con una extensa galería en la que aparecen todos los modelos que veremos el próximo lunes en el Salón de Detroit. La moto que veis es la BMW R nine T, una delicia para surcar las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *