El Hyundai Veloster se renueva para ser todavía más deportivo

Hyundai-Veloster-2018
Hyundai se ha colado en el Salón del Automóvil de Detroit con una renovación que a mí particularmente me ha gustado mucho. El Veloster, un coche original por el simple hecho de tener dos puertas en el lado derecho y una puerta en lado izquierdo, se ha puesto al día adoptando algunos de los rasgos de diseño que hemos visto en los últimos modelos de la firma surcoreana. Además, ha acentuado su deportividad, por lo que se posiciona claramente como un compacto deportivo con ganas de plantar cara a los pocos que pueden considerarse competidores directos.

Aire fresco para su diseño

Sus líneas están más marcadas y es más agresivo que nunca. Tiene un diseño que entra por la vista, y que todavía será más radical en la versión Veloster N. Eso sí, tanto los faros delanteros como los traseros parecen sacados del Hyundai i30, con la diferencia de que los de atrás se prolongan hacia arriba hasta fusionarse con el techo.

Un interior más completo y de calidad

En el habitáculo también se nota que estamos ante una nueva generación. El nuevo Veloster, que todavía no sabemos cuándo llegará a Europa (en Estados Unidos se dejará ver a partir del segundo semestre del año), cuenta con un salpicadero similar al del i30, aunque no podemos pasar por alto los numerosos detalles específicos que hacen que sea único dentro del catálogo de Hyundai.

Hyundai-Veloster-2018
Como no podía ser de otra forma, no le falta una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas (depende del acabado) presidiendo la consola central. El cuadro de instrumentos también es generoso y no le falta conectividad Android Auto y Apple CarPlay. De hecho, también viene con cargador inalámbrico para el móvil, cámara de visión trasera y sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero inteligente o los sensores de aparcamiento.

Dos motores a elegir

A nivel de motorizaciones hay dos opciones: un 2.0 litros de cuatro cilindros y un 1.4 litros turboalimentado. El primer entrega 150 CV y 179 Nm de par máximo, mientras que el segundo desarrolla 204 CV y 264 Nm. La caja de cambios puede ser manual o automática, pero en cualquier caso de seis velocidades.

Algo más espacioso

Termino hablando de su dimensiones. Mide 4,24 metros de largo (2,65 metros de batalla), 1,80 metros de ancho y 1,40 metros de alto. Eso significa que es 2 centímetros más largo y 1 centímetro más ancho que su predecesor. Y no solo eso, sino que nos hablan de una ganancia de 1,5 centímetros en la altura libre al techo de las plazas traseras.

Fotos del Hyundai Veloster 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *