Chevrolet Silverado 2019: una renovación muy lograda

Chevrolet-Silverado-2019
¡Prohibido relajarse! Ford sabe que con Chevrolet hay que tener mucho cuidado, y no solo por los problemas que el Camaro puede ocasionar al Mustang. El segmento que más les preocupa es el de los pick-up, que es el que sigue teniendo más éxito en Estados Unidos pese al imparable avance de los SUV.

El Chevrolet Silverado de nueva generación ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y podríamos decir que está preparado para plantar cara al Ford F-150, que a día de hoy sigue siendo la camioneta más matriculada por los estadounidenses.

El mejor Silverado de la historia

Podríamos decir que han invertido más de lo normal para celebrar el centenario de la marca con una propuesta convincente. Convincente y camaleónica, porque este nuevo Silverado cuenta con hasta 8 caras distintas para convencer a clientes de todo tipo.

Chevrolet-Silverado-2019
Todavía no hay información sobre cada una de las versiones que van a vender, pero sí sabemos sus nombres: Custom, Custom Trail Boss, LT, LT Trail Boss, LTZ, High Country, RST y Work Truck. Todas ellas se dividen en tres categorías claramente diferenciadas: Alto Valor (Custom, Custom Trail Boss y Work Truck), Alto Volumen (LT, LT Trail Boss y RST) y Alto Contenido (High Country y LTZ).

Mejoras a todos los niveles

Este Chevrolet Silverado 1500 evoluciona a nivel estético sin perder sus señas de identidad. Sigue siendo un pick-up robusto e imponente, de los que enamoran a pie de concesionario. El bastidor es nuevo y no le faltan paneles fijos de acero repartidos por su carrocería, al tiempo que los paneles móviles (capó, portón trasero y puertas) son de aluminio. Eso les ha permitido crear un modelo que es 204 kilos más ligero que su predecesor.

Chevrolet-Silverado-2019
La suspensión y la aerodinámica mejoran, como también lo hace la oferta de motores disponibles. Hay hasta seis combinaciones de motores y transmisiones, siendo el Duramax 3.0 turbodiésel de seis cilindros uno de los bloques más atractivos. Además, los V8 de 5.3 y 6.2 litros no solo incorporan sistema Start-Stop para reducir los consumos y las emisiones, sino que también recurren a la tecnología que desactiva los cilindros.

Disponible a partir de otoño

El Chevrolet Silverado de nueva hornada se fabricará en la planta de camiones de Fort Wayne, Indiana, y su llegada está prevista para otoño. Será a partir de entonces cuando sabremos si van a ser capaces de situarse por delante del F-150 en lo que a ventas se refiere.

Fotos del Chevrolet Silverado 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *