Ford Ranger 2019: puesta al día muy acertada

Ford-Ranger-2019
Como suele ser habitual, el Salón del Automóvil de Detroit se ha convertido en el escenario perfecto para la presentación de pick-ups que se han renovado. Esta mañana hablábamos del nuevo Chevrolet Silverado y ahora es el turno del Ford Ranger 2019, la camioneta de tamaño medio de la firma estadounidense.

El lavado de cara no es como para volverse loco, pero considero que han llevado a cabo una serie de modificaciones que le van a venir muy bien en los próximos años. Sobre todo las novedades que presenta a nivel tecnológico y el paquete FX4 Off-Road.

Motor EcoBoost

Por ahora solo han confirmado un motor, el 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros que trabaja asociado a una caja de cambios de 10 velocidades. No le falta función Start-Stop con la que trata de reducir los consumos y las emisiones, un tema especialmente delicado cuando se habla de un pick-up.

Tres acabados y dos configuraciones

Se venderá con tres acabados distintos: XL, XLT y Lariat. Lógicamente, el que puedes ver en las imágenes es el acabado tope de gama, el Lariat. En cuanto a configuraciones de la cabina, te puedes decantar por SuperCab o SuperCrew, pudiendo pedir los paquetes de diseño Chrome y Sport, además del FX4 Off-Road que he comentado anteriormente.

Ford-Ranger-2019
Este último paquete es muy recomendable para quien vaya a moverse con el Ranger lejos de la ciudad. Más que nada porque viene con el Terrain Management System, un sistema que trabaja con hasta cuatro modos distintos: normal, nieve, barro y arena. Además, el nivel de aceleración y frenada que se requiere en cada momento está controlado por el sistema Trail Control.

Tecnología al poder

No le van a faltar sistema de ayuda a la conducción como el aviso por cambio de carril involuntario, el detector de vehículos en el ángulo muerto, el detector de peatones, el control de velocidad adaptativo o los sensores de aparcamiento traseros. Desgracidamente, la mayoría de esos elementos de equipamiento solo están disponibles con el acabado Lariat.

Ford-Ranger-2019
Del interior hay que decir que se agradece disfrutar del novedoso sistema de infoentretenimiento SYNC 3, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, los melómanos tienen motivos para sonreír, ya que el sistema de sonido no es uno cualquiera. Es un Bang & Olufsen.

Para terminar, decir que este pick-up que empezará a fabricarse a finales de año en Michigan puede beneficiarse de FordPass Connect. Con él puedes crear un punto WiFi con el que conectar hasta 10 dispositivos que captan la señal hasta 15 metros alejados del coche.

Fotos del Ford Ranger 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *