Lexus LC Convertible Concept: un capricho de verano

El Salón del Automóvil de Detroit promete. Promete porque se van a presentar novedades como el Lexus LC Convertible Concept, un prototipo que debería llegar a producción para satisfacer los deseos de quienes consideraban que al Lexus LC le hacía falta una versión para desmelenarse.

No hay que descartar su producción ni mucho menos

Tadao Mori, jefe de diseño de Lexus, ha dejado caer que podemos empezar a enamorarnos de él porque todo parece indicar que llegará a los concesionarios: “Una versión de calle de este prototipo sería estimulante desde todos los puntos de vista”.

Evidentemente, el hecho de dar la posibilidad de retirar el techo ha implicado una serie de modificaciones que afectan tanto a su estética como al chasis, que como es lógico se ha fortalecido. También se han visto en la obligación de crear espacio para ocultar su techo duro retráctil sin que ello perjudique seriamente al maletero.  Además, advierten de que la ganancia de peso es mínima para no comprometer las prestaciones.

Como es lógico, a nivel estético incorpora una serie de detalles que difícilmente se mantendrán en un hipotético modelo de producción. Me refiero, por ejemplo, a sus llantas de aleación, que son de 22 pulgadas.

A pesar de que se anuncia como un 2+2 plazas, es evidente que las personas que viajan detrás lo pueden pasar muy mal, especialmente si miden más de un metro ochenta. Es un modelo que podría ser biplaza perfectamente, pero dudo que si dan luz verde a su producción se planteen reducir su capacidad.

Fotos del Lexus LC Convertible Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *