Nissan Navara 2015, el mítico pick-up se moderniza

Nissan Navara 2015
¿Alguien no conoce el Nissan Navara? Es uno de los pick-up más longevos y genuinos. Aunque no lleve la etiqueta de coche fabricado en Estados Unidos, podríamos decir que ha logrado hacerse un hueco entre los pesos pesados que se venden por esos lares, donde un pick-up es venerado casi al mismo nivel que aquí veneramos un SUV.

En estos momentos ya van por la duodécima generación. En territorio yankee y en otros territorios se conoce como Frontier, que es uno de los cambios que hay entre la versión estadounidense y la europea, que normalmente suele ser más frugal.

Dejando a un lado las especificaciones de cada mercado que poco a poco iremos conociendo, hay que decir que los cambios acometidos afectan a todos los niveles. El diseño ha variado, el interior goza de materiales más nobles y los motores le permiten ser más eficiente que nunca.

Lenguaje de diseño adaptado a su robustez

Nissan Navara 2015 12
Al final de este artículo podrás ver todos los cambios tanto en vídeo como en imágenes, pero antes voy a hablar de ello para que no tengas que buscar las diferencias. No hay detalles sobre el Navara que llegará al mercado español, pero sí sabemos que la marca japonesa ha apostado por el lenguaje de diseño V-Motion, el mismo que hemos podido apreciar en los X-Trail, Juke o Qashqai de nueva hornada, como también en el nuevo compacto que presentaron en el Salón de Madrid, el Pulsar. Eso sí, esta vez las líneas no son tan precisas y redondeadas. Mantener la imagen de tipo duro para que no te falten el respeto te obliga a ser más cuadriculado de lo normal a la hora de coger papel y lapiz para darle forma.

Dejando a un lado la forma de V de su parrilla cromada, hay que hablar de los faros. Han sido rediseñados y van equipados con luces LED de marcha diurna. Van colocados justo encima de las luces antiniebla, que para remarcar su presencia están colocadas dentro de un contorno cromado. Su cintura sigue siendo muy alta y el pilar B es negro por estricto deseo de los diseñadores, los mismos que han provisto de unos pasos de rueda muy ensanchados.

Nissan Navara 2015 2

Más espacio en el habitáculo y en la zona de carga

Según Nissan, ahora hay más espacio en el interior porque han sabido optimizarlo aprovechando todos los centímetros disponibles. Han reforzado el chasis y se han preocupado por sus futuros clientes reduciendo el coste de mantenimiento del Navara, algo que siempre es de agradecer.

Pese a que ahora es más bajo que su predecesor, gana en capacidad de carga, aunque todavía no sabemos en qué porcentaje. Lo que no crece, sino que aumenta, es la altura libre al suelo, mientras que el radio de giro se reduce para mejorar en términos de maniobrabilidad.

Nissan Navara 2015 10
Si nos sumergimos en el interior, hay que decir que su aspecto atrae mucho más. No es un coche que deba cuidar los detalles al máximo por el tipo de cliente al que va dirigido, pero se agradece ver un salpicadero actualizado que por fin se asemeja más al de un turismo. Es más ergonómico, la disposición de los botones de la consola central hace que sea más intuitivo y la calidad de los materiales empleados continúa in crescendo.

Motorizaciones, transmisión y tracción

En lo que a motores se refiere, la renovación es total. La terna disponible responde a novedades dentro de la gama: dos diésel y un gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros. Los diésel serán de 163 y 190 CV de potencia, con una rebaja del consumo de combustible medio cifrada en el 11%. Del gasolina no sabemos nada más aparte de su cilindrada, así que tendremos que esperar un poco más para juzgarlo.

Nissan Navara 2015 8
La transmisión que equipará de serie será una manual de seis velocidades, aunque de forma opcional también podrá montar una automática de convertidor de par de siete velocidades. Estará disponible con cabina simple o doble y la tracción podrá ser trasera o total con reductora. En cualquier caso, no hay que sufrir por nada porque tampoco le faltará ayuda al arranque en pendientes y control de descenso de pendientes.

Vídeos e imágenes

Pronto tendremos más información y sabremos cómo será la versión que se venderá en España. Mientras, toca ver los vídeos y las imágenes que nos hablan del nuevo Navara.

4 comentarios

  1. Hola de nuevo Mario,

    Me comentan que esa información todavía no está disponible. Tendremos que esperar a que se publiquen los precios y la fecha de lanzamiento.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *