Nissan Qashqai 2014, imágenes oficiales


Por fin podemos ver una extensa galería de imágenes del nuevo Nissan Qashqai, el que llega como segunda generación de un modelo que vio la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2006. A decir verdad no estamos ante cambios radicales, sino que es una evolución que llega a través de la plataforma CMF (Common Module Family) que han desarrollado Nissan y Renault conjuntamente. Dicha plataforma también podría ser el punto de partida de varios modelos Mitsubishi.

Hablando de Mitsubishi… ¿su zaga no os recuerda un poco a la del Mitsubishi ASX o a la del Ford Kuga? A mí me parece que sí hay una cierta similitud, pero en cualquier caso este Nissan Qashqai llega para ser único en su especie y volver a arrasar en mercados como el español, donde se comercializará con una oferta de motorizaciones muy variada.

Motorizaciones nuevas o evolucionadas

Hay alguna que otra novedad para satisfacer los deseos de aquellos clientes que no se han comprado un Qashqai hasta la fecha, pero lo más importante son las mejoras que han llevado a cabo con los que ya conocíamos. El 1.5 dCi de 110 CV recibe un sinfín de modificaciones para ser más suave, refinado y ahorrador que nunca, mientras que el 1.6 dCi de 130 CV seguirá siendo una opción diésel intermedia que esta vez contará con cambio manual de seis velocidades de serie, pero también podrá montar una caja de cambios automática Xtronic de variador continuo.


En el apartado gasolina hay que hablar de un nuevo propulsor 1.2 DIG-T de 115 CV que ya hemos visto en el Renault Clio y en el Dacia Duster. Se trata de un cuatro cilindros sobrealimentado que ofrece un rendimiento aceptable asociado a un consumo contenido. Sin embargo, el que mejores prestaciones ofrecerá será el 1.6 DIG-T de 150 CV, aunque éste no llegará hasta otoño de 2014.

Dejo de enrollarme y os dejo con las primeras fotografías oficiales del Nissan Qashqai, que como veréis comparte algunos rasgos con el Nissan X-Trail de nueva hornada.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *