Volkswagen Tarok Concept: el Amarok en un tamaño inferior

Volkswagen-Tarok-Concept
El Volkswagen Amarok no estará solo. El pick-up alemán tendrá un hermano pequeño llamado Tarok que ha sido presentado en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se fabricará allí, en Brasil.

Menos robusto y más atractivo

Comparte plataforma con el Volkswagen T-Cross, que también se fabrica en el país más grande de Sudamérica. Además, tiene un habitáculo muy parecido a ese modelo y al del Polo, algo que se aprecia echando un vistazo a los acabados, al volante y al salpicadero en general.

Podríamos decir que tendrá un aspecto más atractivo que el Amarok, entre otras cosas por sus dimensiones. No se verá tan robusto, pero contará con unas líneas que coquetearán con lo que entendemos por deportividad.

Detalles como el techo solar panorámico o el pilar C en aluminio se agradecen, como también es digno de mención el hecho de que los pilotos traseros se fundan con el logotipo de Volkswagen (veremos si en la versión de producción es así).

Volkswagen-Tarok-Concept

Capacidad de carga

La capacidad de carga no es tan generosa como la del Amarok, pero a pesar de ello será un buen compañero de trabajo. Lo puedo decir porque son 121 centímetros de largo ampliables a 186 centímetros. En total podrá cargar con un máximo de 1.000 kilos.

Motores

El prototipo en cuestión se está exhibiendo en la feria brasileña con un motor 1.4 TSI de 150 CV que puede funcionar tanto con gasolina como con bioetanol. La caja de cambios es automática de seis velocidades y la tracción es total 4Motion.

No es gran cosa, así que es de esperar que esté disponible con otro propulsor más potente. De hecho, dicen que se venderá con un 2.0 TDI turbodiésel de 150 CV con el que se moverá con más alegría.

Fotos del Volkswagen Tarok Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *