El Volkswagen Amarok sube hasta los 258 CV

Volkswagen-Amarok
Que nadie caiga en el error de pensar que las batallas entre marcas solo se libran en segmentos como el de los utilitarios o el de los compactos. A un nivel superior, como es el caso de los pick-up, también se sacan las garras para arañar cuota de mercado.

Un buen ejemplo de ello nos lo da el Volkswagen Amarok, que ha incrementado la potencia de su motor turbodiésel V6 de 3.0 litros para situarse a la altura del Mercedes-Benz Clase X.

Más potencia y más par motor

Los de Wolfsburgo han actualizado dicha mecánica para pasar de 224 CV y 550 Nm de par máximo a 258 CV y 580 Nm. Además, con la función overboost activada la potencia se dispara hasta los 272 CV durante algunos segundos.

Esos 258 CV son los que también ofrece el Clase X, aunque el pick-up de Stuttgart se conforma con 550 Nm, así que está un poco por debajo del Amarok en términos de par motor máximo.

Volkswagen-Amarok
Este Amarok solo puede ir asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par de 8 velocidades, mientras que la tracción es total 4Motion. Además, se puede pedir siempre y cuando los niveles de acabado sean el Highline o el Aventura. Este último fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2018 y ya contaba con este motor de 258 CV.

Estética y equipamiento

A nivel estético también hay cambios. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas y de color grafito oscuro (en opción), los asientos de cuero Nappa y hay inserciones de color negro titanio tanto en el techo como en los pilares. Los faros son bi-xenón, los retrovisores son eléctricos e incorpora sensores de lluvia y luz. Además, con el acabado Aventura se puede pedir un color exclusivo para la carrocería: Peacock Green.

Ya disponible en Alemania

En Alemania aceptan pedidos de este Amarok tope de gama que competirá de tú a tú con el Mercedes-Benz Clase X. El Highline parte desde los 51.384 euros, mientras que el Aventura tiene un precio de salida de 58.072 euros. Aquí nos tocará pagar más, seguro.

Fotos del Volkswagen Amarok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *